El Villarreal cae en la Bombonera por la mínima en un amistoso histórico

Imagen vía Villarreal CF

Un tanto de Pavón dio el triunfo a Boca Juniors en un choque amistoso con un ambiente propio de las grandes citas.

Imagen vía Villarreal CF
Imagen vía Villarreal CF

Un amistoso histórico para el Villarreal CF gracias al apoyo y la colaboración de LaLiga. El Submarino jugó por primera vez en Argentina y lo hizo ante el actual campeón de Liga, el CA Boca Juniors. El equipo dirigido por Fran Escribá perdió por la mínima en un duelo en el que tuvo ocasiones para conseguir un mejor resultado, sobre todo en la primera parte. Al final, un solitario gol de Pavón sentenció el encuentro. Todo, bajo un ambiente magnífico. La Bombonera latió como es habitual en el templo xeneize.

Este encuentro sirvió al club argentino para celebrar su 66º título liguero en una fiesta intercontinental. El Villarreal dominó gran parte del primer periodo. El juego de toque del Submarino no se vio recompensado con goles, pero sí con buenas sensaciones. Los amarillos mimaban el balón en busca del algún resquicio en la bien plantada zaga de Boca Juniors. Los argentinos, por su parte, buscaban la contra para hacer daño.

Las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos fueron para el Villarreal. Samu Castillejo, por dos veces, y Cédric Bakambu, rozando el tiempo de descanso, pudieron adelantar a los amarillos.

El conjunto xeneize mejoró en la segunda parte, asfixiando la salida de balón de los amarillos. Así, Boca empezó a acumular ocasiones hasta que llegó el gol. Pavón marcó el 1-0 tras una gran combinación con Gago que finalizó con un disparo cruzado que entró tras pegar en el palo (m. 53).

El Villarreal se fue hacia arriba en busca del empate, pero nunca llegó. De hecho, fue Boca Juniors el que estuvo a punto de ampliar su renta con un penalti señalado por mano de Bonera. Andrés Fernández le adivinó la intención a Gago y detuvo el lanzamiento desde los 11 metros (m. 85).

El próximo partido amistoso del Villarreal será ante el Inter de Milán este domingo a partir de las 20.30 horas en Estadio Riviera delle Palme de San Benedetto del Tronto.

Ficha técnica:

CA Boca Juniors: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Gago, Barrios; P. Pérez (Gonzalo Maroni, m. 86), Pavón, Cardona (Benítez, m. 69); y Bou (Espinoza, m. 69).

Villarreal CF: Barbosa (Andrés, m. 46); Mario, Semedo (Bonera, m. 62), Álvaro (Víctor Ruiz, m. 62), Rukavina (Pau, m. 86); Castillejo (Leo Suárez, m. 62), Rodri (Ramiro, m. 86), Trigueros (Fornals, m. 62), Soriano (Chuca, m. 86); Sansone (Darío Poveda, m. 86) y Bakambu.

Gol: 1-0. Min. 53: Pavón.

Árbitro: Fernando Echenique (Argentina). Amarilla al visitante Bonera.

Estadio: Alberto J. Armando, más conocido como ‘La Bombonera’.

 Nota de prensa de Villarreal CF 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =