Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hasegawa: «Hungría fue la primera vez que no tuvimos problemas para acabar la carrera»

El japonés ha mostrado su decepción con los resultados obtenidos tras haber superado la primera mitad de la temporada

La Fórmula 1 llega al parón veraniego en un año en el que el equipo McLaren-Honda ha vivido su peor comienzo de temporada desde que los japoneses regresaron a la máxima categoría del automovilismo, con tan solo 11 puntos en 11 carreras.

Gracias a los resultados positivos logrados en el GP de Hungría, en el que Fernando Alonso acabó y Stoffel Vandoorne, 10º, los de Woking no llegan a las vacaciones como el último equipo de la parrilla, posición que ocupaban desde la segunda cita del año.

Debido a la falta de potencia y de fiabilidad de su motor, Honda ha sido objeto de críticas por parte de miembros del equipo e incluso por parte del mismo Alonso. Afortunadamente, las unidades de potencia de ambos MCL32 aguantaron durante la carrera en Hungría y ambos pilotos pudieron completarla. Por un motivo u otro, McLaren solo ha podido acabar con sus dos coches dos carreras esta temporada.

El máximo responsable de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, se ha pronunciado sobre este tema, comentando que no vieron ningún problema serio en las unidades de potencia en carrera y restando importancia al problema que sufrió Stoffel Vandoorne con el MGU-H de su monoplaza en los entrenamientos libres del viernes.

“No estamos seguros, pero no vimos ningún problema. Esta ha sido la primera vez que no hemos tenido problemas para acabar la carrera”, ha dicho el japonés para Motorsport.com.

“El coche de Stoffel tuvo un problema con el MGU-H el viernes, pero estaba casi al final de su kilometraje, así que no afectó demasiado a nuestro programa de trabajo”.

Fuente: McLaren F1

Para Yusuke, la carrera en Hungaroring fue según lo previsto, con ambos coches en los puntos.

“Estoy razonablemente contento con el rendimiento que tuvimos en carrera. Sabíamos que iba a ser bueno en comparación con los equipos de mitad de la tabla. Esperábamos estar detrás de los tres equipos de la cabeza, entre la séptima y la décima posición. Estoy satisfecho con haber podido completar la carrera tal y como esperábamos”.

Hasegawa no está contento con la primera mitad de la temporada 2017, aunque la carrera de Hungría les aporta motivación para afrontar un verano en el que tratarán de seguir mejorando su unidad de potencia.

“Ahora nos vamos a las vacaciones de verano con un buen sabor de boca, pero los resultados de la primera mitad de la temporada no nos hacen estar satisfechos. Vamos a seguir empujando en nuestro desarrollo. Esperamos tener un buen comienzo de la segunda mitad de la temporada en Spa-Francorchamps”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...