LEB Oro: Balamau, primer refuerzo de Clavijo, Grossenbacher llega a Palma y Ferreiro renueva en Coruña

Imagen vía Hero Sports

Balamou se convierte en el primer fichaje, mientras en el Iberostar Palma ya cierran su plantilla con Grossenbacher y en Leyma Coruña renuevan a Pablo Ferreiro.

Imagen vía Getty Images
Imagen vía Getty Images

 El CB Clavijo ha anunciado su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Se trata del base-escolta guineano Félix Balamou, procedente de la Universidad Neoyorkina de ST John. Se trata de un base de mucha embergadura (1,93), que le permite mostrar su superioridad física en el poste bajo o en defensa frente a sus atacantes o defensores.

Ha estado cinco temporadas formándose en Estados Unidos, donde en la última ha promediado unos números de 6’8 puntos, 3’3 rebotes y 2’4 asistencias.

Zac Grossenbacher completa la plantilla del Iberostar Palma

Quien también apuesta por el mercado universitario americano para reforzar su plantilla es Bahía San Agustín que ha cerrado la contratación del ala-pívot Zac Grossenbacher, de 2,03 y 23 años, por una temporada con opción a otra y completa de esta manera su equipo para la próxima campaña en LEB Oro.

Procede del equipo universitario de West Liberty de la NCAA 2 y en la última temporada ha promediado 10,2 puntos, 8’5 rebotes, 1’5 asistencias y 2’1 tapones por encuentro. Se trata de un jugador con muy buena mano desde fuera y que por lo tanto supondrá una gran amenaza para sus defensores.

Su estancia en Palma será la primera experiencia de Zac fuera de la universidad, con lo que será una buena oportunidad para comenzar a despegar, y lo hará de la mano de un equipo que se ha reforzado bastante durante este mercado veraniego.

Pablo Ferreiro continuará en Coruña

Leyma Coruña anunció la renovación de Pablo Ferreiro, un base joven que el año pasado dio muy buenas sensaciones en el primer equipo y que en este segundo año tendrá como objetivo seguir asestándose y mejorando con el conjunto naranja. Además, contará con la ventaja de tener a un entrenador experimentado como Gustavo Aranzana, que intentará sacarle el máximo rendimiento.