Max Verstappen quiere asegurarse de que todo está bien

El piloto holandés tiene pensado volver a reunirse con Daniel Ricciardo para zanjar definitivamente su toque en el pasado Gran Premio de Hungría

En la primera vuelta sobre Hungaroring Max Verstappen consiguió algo hasta ahora impensable. Transformó en menos de un giro la eterna sonrisa de Daniel Ricciardo en una peineta a su paso. Ciertamente tras un viernes y sábado de mucho trabajo no debe ser agradable que tu compañero de equipo te deje tirado a las primeras de cambio. Sin embargo, desde Red Bull, se han esforzado en insistir que todo está OK.

Max Verstappen – @turkf1com

El mismo Daniel Ricciardo utilizó Twitter para expresar que todo estaba hablado y aclarado. Disculpas aceptadas y a otra cosa.

Max Verstappen – @turkf1com

Sin embargo, Max, afirma querer una nueva charla con el piloto australiano:

“Sí, ya hablé con él. Pero seguramente lo vuelva a hacer antes de Spa. Siempre nos hemos llevado muy bien. Creo que todo está como antes, pero en cualquier caso eso son cosas entre Daniel y yo”.

El incidente fue involuntario claramente, pero Max añade como causa lo importante que era alcanzar rápidamente posiciones de cabeza. El angosto circuito de Hungría dificulta los adelantamientos, como pudimos ver durante casi 3/4 partes de la carrera el domingo:

“Ambos queríamos tirar cuanto antes. En esos instantes es esencial ganar posiciones de cara al resto de la carrera. Haces lo que sea para tirar hacia adelante. Bloqueé, y eso te hace ser un mero pasajero sobre tu propio coche, entonces golpeé a Daniel. Está claro que no quieres que pase, que no lo haces adrede”.

La mala fiabilidad ha sido la sombra de Max durante toda la primera mitad del campeonato. Para Max ha llegado el momento de que las cosas cambien y se enfoque una segunda parte del campeonato de manera mas positiva:

“No quiero ni mirar atrás, solo veo descalificaciones y puntos perdidos. No estamos aún al nivel de Mercedes o Ferrari, pero creo que estamos bien y yo noto buen ritmo, y eso es muy bueno”.

Ricciardo y Verstappen – @F1

Las actualizaciones han surtido efecto. Es cierto que el sábado a la hora de la clasificación se esperaba mas de ellos, pero la mano de Adrian Newey se va notando, y además Renault no deja de ir aumentando la fiabilidad, y en consecuencia, la potencia. Nos espera un final de temporada movidito.

 

Compartir
Artículo anteriorFerrari busca la forma de hacer que Sauber sea su equipo B
Artículo siguienteEl Barça y Neymar separan sus caminos