Ney paga la cláusula y LaLiga no la acepta

Imagen vía Lluis Gene (AFP)

El culebrón del verano continúa. El brasileño, representado por el abogado Juan de Dios Crespo, ha presentado esta mañana un documento bancario para abonar los 222 millones de su cláusula y según avanzan los compañeros de Marca, en LaLiga no han permitido el pago de la misma, cumpliéndose la amenaza conocida de Tebas auto nombrado paladín del Fair Play financiero.

Imagen vía Lluis Gene (AFP)
Imagen vía Lluis Gene (AFP)

Ante la posibilidad de que tal circunstancia se produjese, el abogado de Neymar acudió acompañado de un notario para levantar acta ante la imposibilidad del jugador de cumplir con su derecho de comprar su libertad para fichar por el PSG, que en principio solicitará un transfer provisional a la FIFA para que el brasileño pueda debutar este mismo sábado en la Ligue 1 ante el Amiens.

La decisión sobre si la operación incumple o no el Fair Play Financiero depende única y exclusivamente de la UEFA, resultando la actuación de LaLiga poco menos que absurda, dado que no es competencia de la misma el decidir si se vulnera o no tal normativa, limitándose a dar fe del pago de la misma por el jugador y por tanto su consiguiente libertad para cambiar de equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 2 =