Refuerzos a toda velocidad para el Albacete

El Albacete Balompié parecía no moverse demasiado en el mercado de fichajes, sin embargo, en tan sólo unas horas ha confirmado cuatro fichajes. Susaeta, Erice, Herrero y Bela ya son jugadores del club blanco.

Bela en su presentación En imagen destacada, Erice |Fotos: Marca.com
Bela en su presentación En imagen destacada, Erice |Fotos: Marca.com

A pesar de haber iniciado la pretemporada con escasas caras nuevas; el Albacete terminó de reforzar sus filas en el lapso de apenas dos horas y media. Chus Herrero, Jeremie Bela y Jon Erice ya han entrenado esta mañana en San Pedro del Pinatar –donde se encuentra concentrado el equipo de Aira- como nuevos jugadores del Alba. Susaeta, también nuevo fichaje, no se ha unido al grupo con permiso del club.

Susaeta, mejor asistente de la Liga 1|2|3

El jugador procedente del Real Oviedo firmó 12 pases de gol en cada una de las dos pasadas temporadas, proclamándose así como el número uno en asistencias de la categoría. El centrocampista vasco firma con el Albacete para las dos próximas temporadas. Susaeta trae un toque de calidad y experiencia para la nueva aventura blanca, ya que ha jugado 179 partidos en esta categoría. Además, este fichaje ya pasado por  equipos de categoría como son Eibar, Salamanca, Athletic de Bilbao, Alcorcón, Rayo Vallecano, con quien debutó en Primera División. Así mismo, también ha conocido otras ligas como la suiza, donde jugó el Club Lausanne Sport. Su último equipo ha sido el Real Oviedo, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición.

Como dato curioso, Néstor Susaeta ha colaborado en el programa televisivo El Chiringuito de Jugones.

Erice, fuerza en pases

También procedente del Real Oviedo – aunque éste tuvo que marcharse con menos vítores que su compañero-, Jon Erice se caracteriza por la cantidad de buenos pases, colocándose segundo en el ránking de Segunda División. Los 161 partidos en la Liga 1|2|3 también garantizan que Erice será un excelente refuerzo para el centro del campo y ha firmado para dos temporadas.

Erice ha pasado por Primera con el Osasuna, con quien también jugó competiciones europeas. También hemos podido verle jugar en el Málaga CF, CD Guadalajara y en equipos europeos como Apollon Limasoll – Chipre- o Kerkyra CF – Grecia-.

Bela, habilidad francesa

Jérémie Bela llega del país vecino, desde el Dijon FCO de la Ligue 1 de Francia. Si los dos anteriores se caracterizan por su experiencia, este extremo no se queda corto a pesar de su juventud. El congoleño suma un centenar de partidos en la Ligue 2 y aunque se formó en las categorías inferiores del RC Lens, estuvo presente en el ascenso del Dijon a la máxima liga francesa. Bela, que también llega para dos temporadas, destaca por su habilidad en las jugadas a balón parado y por su rapidez.

Herrero, un defensa ambivalente

Antes de dar la bienvenida al jueves, rozando las 11 de la noche, el club manchego hizo oficial el fichaje de Chus Hererro. Defensa central, capaz de jugar con ambas piernas y un gran controlador del juego, Herrero ha firmado por una temporada con el Albacete. Aunque llega del Anorthosis de Chipre, el central cuenta con experiencia en nuestras ligas. En Primera debutó con el Real Zaragoza y después pasó por el FC Cartagena, el Girona, el Real Valladolid y el Llagostera.

Con estos cuatro fichajes, ya son siete los refuerzos llegados a Albacete, tras los fichajes de Morillas, Carvajal y Araujo.

Esta misma tarde, el equipo disputará otro amistoso en San Pedro del Pinatar contra el UCAM Murcia.

Este es el tercer partido de pretemporada, tras haber ganado a  la Roda por 0-4, y después de perder contra el Villareal B por 1-2.