Se abre la veda

El FC Barcelona, decidido a pagar la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez por petición expresa de Ernesto Valverde.

Imagen vía ligafutbol.net
Imagen vía ligafutbol.net

Tras la más que consabida salida de Neymar, el F.C. Barcelona va a apostar fuerte en el mercado para poder reforzarse y recuperar su posición hegemónica en el fútbol europeo. Es por ello que varios nombres saltan a la palestra y el “Txingurri” ya “sugiere” sus preferencias.

Para reforzar la defensa, el elegido por el entrenador es Iñigo Martínez quien, teniendo presente los ingresos del club catalán por la operación Neymar, se sitúa en un precio asequible para la entidad blaugrana, ya que su clausula de 32 millones es perfectamente asumible por el club. Central muy del gusto del “Txingurri”, central fuerte, expeditivo y con dotes de liderazgo, vendría a competir con Samuel Umtiti en la plaza de central izquierdo, dado que en la actual plantilla blaugrana, solo hay otro central zurdo puro como es Vermaelen, a quien se busca salida.

Si bien desde la dirección deportiva culé se tiene claro que el deseo por adquirir el jugador, se priorizarán los refuerzos en la zona de ataque para suplir la salida de Neymar, por lo que los contactos entre ambos clubes para el pago de la clausula de rescisión se realizarán a lo largo del mes de agosto. De confirmarse este fichaje, Iñigo Martínez daría el salto a los grandes ruedos y, quien sabe, se le podrían abrir las puertas de la selección de par en par si es capaz de demostrar que puede asumir dicho reto.