Zidane: “Ahora empezamos la temporada oficial y eso es lo importante”

Imagen vía Real Madrid

El francés analizó el partido disputado en Chicago y la gira de pretemporada blanca: “Hemos visto un buen partido, la gente ha disfrutado y era lo más importante. Estamos contentos de estar aquí. Me hubiera gustado tener mejores resultados, pero estoy contento por la gira y el trabajo que hicimos. Hemos tenido dos, tres semanas para trabajar. Jugamos contra un buen equipo, con jugadores internacionales. Espero que en un futuro la MLS siga creciendo, tiene un muy buen nivel con buenos jugadores”.

Imagen vía Real Madrid
Imagen vía Real Madrid

“La sensación de la gira no es buena en general. Hicimos cosas buenas pero la sensación no es buena porque si de cuatro partidos no ganas uno algo pasa. No podemos estar contentos pero se acaba esta gira y ya volvemos. Tenemos cuatro días para preparar el primer partido oficial y ya está. Seguramente, algo más tenemos que hacer”.

Rotaciones

“Quería dar un poco de tiempo a todos. Marcelo, Gareth y Karim habían jugado muchos minutos antes. Tenemos en una semana un partido importante y es lo que importa, no el partido de hoy”.

Momento de juego

“Es un poco de todo. Empezamos mal con un resultado y la mala racha ha sido de cuatro partidos. Lo que queremos es salir de aquí, ir a casa, descansar y pensar que tenemos poco tiempo para el día 8 y queremos descansar y preparar el partido. No hay nada particular, es general”.

“Cristiano Ronaldo tenía que tener descanso. Era importante después de una temporada larga. El día 5 volvemos y vamos a preparar las cosas con él y con el equipo”.

Mayoral

“Contento por Borja, que ha tenido minutos y por su partido. Esta es su casa y sabe cómo funciona todo esto. De momento está con nosotros y hasta el 31 puede pasar de todo. Está contento con nosotros y yo con él”.

Bale y Benzema, sin goles

“No lo podemos cambiar y tampoco pasa mucho. Es una coincidencia y no pasa nada. Es importante para un delantero marcar. Tuvimos ocasiones y no lo conseguimos, pero no pasa nada. Ahora empezamos nuestra temporada oficial y es lo importante”.

Keylor: “Vamos por el buen camino”

Imagen vía Real Madrid
Imagen vía Real Madrid

“Trabajamos bastante bien en la pretemporada y el equipo está fuerte físicamente, que es lo importante para llegar de la mejor manera posible a la competición oficial”.

“Vamos por el buen camino. Hay que mejorar la pegada, pero eso son detalles y no hay que alarmarse, debemos estar tranquilos. En pretemporada, después de trabajar mucho físicamente, no se llega a jugar los partidos al 100%, pero en la competición sí que lo estaremos”.

Ilusionado

“Estoy muy contento por haber hecho la pretemporada, ya que el año pasado me la perdí por lesión. Vine con mucha ilusión y me voy con más ilusión todavía para afrontar la temporada. Voy a seguir con mentalidad positiva, dándolo todo por el equipo y trabajando para ganar títulos, que es lo más bonito que tiene el fútbol. Aquí todos vamos a luchar por ganar todo. Sabemos que no es fácil, que están los rivales, pero tenemos un gran equipo que juega bien al fútbol y podemos ganar”.

Nota de prensa del Real Madrid