De Ibiza al cielo

Imagen de Motociclismo.es

Dicen que siempre se van los buenos y ayer abandonaba este mundo una leyenda viva del deporte del motor, un hombre tan grande a lomos de una moto como fuera de los circuitos, un individuo irrepetible, un pionero y sobre todo una persona querida por todo el mundo. Ángel Nieto y su 12+1 nos dejan pero nada ni nadie podrá borrar la impronta en nuestras vidas de lo que fue, es y será por siempre, uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país.

Imagen vía LaCrónicadelpajarito.com
Imagen vía LaCrónicadelpajarito.com

Uno tiene que reconocer que el mundo de las motos no le llama demasiado, lo que demuestra el magnetismo y la importancia de un hombre capaz de poner en duelo a un país que llora la pérdida de una leyenda eterna del deporte nacional, un hombre capaz de traspasar fronteras con su carisma, su arrojo y su saber estar, que le han permitido granjearse el afecto y el cariño de todo el mundo.

Ángel Nieto fue un pionero en nuestro país, como lo fue en su momento el gran Seve Ballesteros en el mundo del gol, o Santana en el tenis, o Bahamontes en el ciclismo, por poner solo unos ejemplos de la importancia capital de un hombre capaz de cambiar la historia y de ser el germen de la españolización que vive hoy el mundo de las motos, en el que la herencia del gran piloto zamorano ha permitido vivir esta época dorada del motor con los Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Tito Rabat, Mavericks Viñales o Dani Pedrosa por citar solo algunos de los ejemplos que siguieron los pasos del mito en los circuitos de todo el mundo.

Desde Tercer Equipo queremos rendirle un sentido homenaje al gran Ángel Nieto, DEP. ¡Nunca te olvidaremos MAESTRO!.

Compartir
Artículo anteriorNeymar lucirá el 10 en el PSG
Artículo siguienteLEB Oro: Clavijo completa la posición de base
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.