Íñigo Martínez, a un paso de fichar por el FC Barcelona

Imagen vía Marca

El central donostiarra ha dado el visto bueno al Barça y su fichaje podría cerrarse en las próximas horas.

Imagen vía AS
Imagen vía AS

Íñigo Martínez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Según información publicada por el diario Sport, el central basco ya ha comunicado a su club, la Real Sociedad, su intención de ser traspasado al Barça. Ahora mismo Íñigo Martínez está ultimando algunos flecos de su futuro contrato con el club azulgrana. La operación está a punto para cerrarse. Íñigo firmará un contrato por cinco temporadas y el Barça deberá abonar su cláusula de rescisión para llevárselo que es en estos momentos de 32 millones de euros.

La llegada de Íñigo Martínez es una petición directa de Ernesto Valverde. El “Txingurri” conoce perfectamente el mercado basco por su estancia en el Athletic Club y ve con muy buenos ojos la llegada del central de Ondárroa. Según dice el propio diario Sport, Valverde cree que será un muy buen complemento para afrontar una temporada de tres competiciones y cree que está preparado para jugar al máximo nivel.

El fichaje del defensa de la Real Sociedad comportará la salida de Marlon, al que se le buscará una cesión en un club de Primera División para que pueda tener oportunidades de jugar en una competición de gran nivel. Marlon, central brasileño que fue pieza clave esta temporada para el ascenso del Barça B a LaLiga 1,2,3 y con plaza de jugador del primer equipo, será el sacrificado ante la llegada de Íñigo. Valverde apenas ha contado con él en la pretemporada (sólo ha tenido minutos en uno de los tres partidos que ha jugado el Barça). Su destino podría ser el Leganés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − uno =