LEB Oro: Clavijo completa la posición de base

Clavijo comienza a reforzar su equipo y se convierte en uno de los grandes animadores del mercado de LEB Oro.

Olekaibe en las filas de Canton Charge | Imagen D-League
Olekaibe en las filas de Canton Charge | Imagen D-League

Clavijo sigue perfilando su plantilla y ya ha anunciado a dos nuevos bases que se unen al ya conocido nombre de Félix Balamou. Los dos últimos nombres que aparecen en la plantilla de Calvijo son los de Erik Quintela y Kevin Olekaibe.

El primero de ellos dará el gran salto desde LEB Plata, donde ha sido uno de los mejores de la competición y uno de los principales culpables de la gran temporada que ha logrado Xuven Cambados. Erik Quintela jugará así este año frente a su otro hermano, Sergi Quintela, que juega en las filas de Breogán de Lugo.

Clavijo se lleva a un base luchador y que tiene como uno de sus puntos fuertes una gran defensa. Un gran”ladrón” que vuelve a LEB Oro tras hacerlo la temporada 2012/2013 donde lo hizo como jugador de Breogán. Esta temporada en Cambados, el base ha tenido unas medias de 9 puntos, 1.9 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 robos por encuentro.

El otro refuerzo para el 1 de Clavijo llega desde Estados Unidos, desde la liga de desarrollo de la NBA.  Se trata de Kevin Olekaibe, un estadounidense de 1.88 metros de altura que la pasada temporada jugó en el afiliado de los Cleveland Cavaliers, los Canton Charge.

Un base de tan solo 24 años y que esta temporada ha tenido unas medias de 9 puntos por partido en la D-League, con un gran 82% en tiros de dos puntos. Olekaibe destaca por su gran capacidad atlética, tiro de tres y potencia de piernas, que le permite defender con solvencia en diferentes posiciones de la línea exterior.

Clavijo termina de completar la posición de base con sus 3 primeros fichajes, ahora se espera la renovación del gran referente de estas últimas temporadas, Galarreta.

Imagen destaca de Xuven Cambados

Compartir
Artículo anteriorDe Ibiza al cielo
Artículo siguienteLEB Oro: Pablo Pérez y Larry Abia renuevan en Huesca y Coruña