LEB Oro: Pablo Pérez y Larry Abia renuevan en Huesca y Coruña

Pablo Pérez en Huesca | Imagen C.Pascual

Siguen las renovaciones en LEB Oro, ahora son Pablo Pérez y Larry Abia los que siguen en sus respectivos equipos.

Imagen vía Basquet Coruña
Imagen vía Basquet Coruña

Pablo Pérez seguirá una temporada más en Peñas Huesca. Tras llegar el pasado año con la temporada ya comenzada, el base canterano de Valencia Basket seguirá creciendo como jugador en Aragón. Uno de los debutantes más jovenes de la historia de la Liga Endesa y que poco a poco busca hacerse un hueco en las ligas FEB. La pasada temporada promedió 5,2 puntos, 1,1 rebotes y 1,8 asistencias en apenas 20 minutos de juego.

Este año, Pablo Pérez ejercerá como el complemento para Carles Marzo, base que ha llegado procedente de HLA Alicante. Una pareja de bases que cuenta con mucha confianza y ganas para hacerse con un hueco en la segunda división del baloncesto español.

Por otro lado otra renovación de otro ex de Valencia Basket. Larry Abia seguirá esta temporada en Basket Coruña a las órdenes de Gustavo Aranzana. Por cuarta tempora consecutiva seguirá creciendo en Coruña, este año con un entrenador que sacará de él el 100% en cada uno de los partidos y entrenamientos.

Un jugador que utiliza su físico y potencia para jugar por velocidad en situaciones de uno contra uno, incluso en el poste bajo contra jugadores de su altura. Su trabajo diario, su compañerismo y su identificación con la afición naranja, ha sido muy importante para que Larry siga un año más formando parte de esta familia que es el Leyma Coruña.

Con esta renovación la plantilla de Coruña queda con Jorge Sanz, Mike Torres, Jonathan Gilling, Eduardo Hernández Sonseca como fichajes y las renovaciones de Sergio Olmos, Ángel Hernández y el propio Larry Abia.

Imagen destacada de Basket Coruña