LEB Plata: La Fundación Lucentum ficha a Pedro Rivero y a Nacho Díaz

El equipo de David Varela sigue formando la plantilla para la temporada que viene con el objetivo del ascenso a LEB Oro.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

La Fundación Lucentum sigue moviendose en el mercado con la intención de formar una plantilla competitiva para intentar el ascenso a LEB Oro. Tras la renovación del escolta Álvaro Lobo y los fichajes de Orion Outerbridge y Adrían Chapela, el club ha anunciado dos nuevas incorporaciones.

El primero de ellos es el base experimentado Pedro Rivero, que ya defendió la elástica lucentina hace cuatro años en LEB Oro, dejando una gran impresión, consiguiendo el ascenso deportivo y haciendo vibrar a la afición en el tercer partido de la final contra Andorra al meter el triple de la victoria a falta de un segundo para el final. El segoviano a sus 38 años recién cumplidos volverá 15 años después a la LEB Plata (LEB 2 en aquella época) tras toda una carrera en LEB Oro, sólo interrumpida por su año ACB en Sevilla (08/09). En su último año en Melilla promedió 10,5 puntos, 2,9 asistencias y 10,5 de valoración

Nacho Díaz sigue los pasos de David Varela

El cuarto fichaje es el jugador asturiano Nacho Díaz que sigue a David Varela  y se incorpora al Lucentum procedente  del Alcázar Basket. Se trata de un jugador de 30 años que es polivalente ya que puede jugar de alero o ala-pívot y que en Alcázar hizo buenos números incluso logró ser MVP en la jornada 23. En una media 25,4 de minutos por partido logró 11,5 puntos, 5,8 rebotes y 13,7 de valoración.

Se trata por tanto de un jugador al que conoce perfectamente el nuevo técnico lucentino y una apuesta de este para la plantilla alicantina. Así la Fundación Lucentum sigue perfilando su plantilla para el proyecto de la siguiente temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =