Márquez: “Jonathan Viera es el buque insignia de la UD Las Palmas”

Imagen vía UDLP

El técnico de la UD Las Palmas acompañó al brand manager y responsable de comunicación de Mahou y San Miguel en Canarias, en la presentación del encuentro de vuelta de la 6ª edición de la Copa Mahou, Rafael González, en la que los amarillos intentarán hacer bueno el resultado de 2-2 cosechado en la ida.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

Rafael González: “Para nosotros la Copa Mahou es un proyecto a largo plazo”

“Es uno de los eventos más importantes de la marca. La unión entre Mahou y el fútbol es algo histórico, no solo en el fútbol profesional, sino también en el amateur”.

“Esta 6ª edición creo que va a ser muy interesante, como ya pudimos ver en el partido de ida, que fue un partido muy entretenido con oportunidades para ambos”.

Seguimos con la misma ilusión que nos movió y que nos hizo tomar la decisión de hace 6 años y recoger esta apuesta que en su momento nos hizo el Gobierno de Canarias de mantener un derbi muy atractivo para todos los canarios”.

“Espero que sea tan bonito como el anterior y que la gente pueda divertirse, esperamos que la gente vaya al estadio de San Fernando de Maspalomas y que disfrute“.

Tenemos intención de continuar con la Copa Mahou, porque está claro que para nosotros es un proyecto a largo plazo“.

Márquez: “Fabio va a ser un futbolista de la primera plantilla en un futuro bastante cercano”

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

“Hablo a menudo con Viera, pero la verdad es que no he tenido la oportunidad de hacerlo después del partido ante el Tenerife. Yo no puedo hablar de sus intenciones, pero si de lo que entendemos nosotros en el club y es la de que él siga con nosotros y la verdad es que lo que me han explicado es que él espera que el club haga un esfuerzo porque se lo merece. Ojalá que se quede, porque es un jugador fundamental, el buque insignia de la UD en estos momentos y solo nos queda esperar acontecimientos. Esto es en lo que consiste el fútbol moderno, pero ojalá que esté con nosotros”.

“Jonathan quiere tanto a la UD que no pienso que le afecte toda esta situación, en el campo demostró que hablamos de un jugador fundamental en nuestra manera de jugar y pienso que no le afectó lo más mínimo y fue de los jugadores más destacados del equipo en los Cristianos”.

Vicente no va a estar todavía para ningún partido de los de esta semana. Es cierto que ha avanzado bastante respecto a su lesión, pero no va a estar ni para la vuelta del Tenerife, ni para el Carranza”.

“No vamos a hacer un 11 fijo, además en el Carranza teniendo 2 partidos en 48 horas no es aconsejable que jueguen los mismos jugadores. Tenemos una idea de las alineaciones que podemos ir formando, pero quedan todavía bastantes días por delante y vuelvo a repetir, que lo mejor es que lleguen cuantos más jugadores vivos al inicio de temporada, muchísimo mejor“.

En Tenerife hubo desajustes defensivos, creo que un equipo que no sea consistente difícilmente puede hacer un buen campeonato, porque en cada partido no vas a estar metiendo goles y creo que metiendo 2 goles fuera de casa algún día te pueden hacer 2 como el otro día, pero es una buena cifra para sacar el partido adelante. Hay que intentar ser más consistentes, porque hemos encajado goles en casi todos los partidos, algunos a balón parado, pero son unos mecanismos defensivos sobre los que tenemos que incidir un poco más”.

“El acuerdo con Erik Expósito y Benito es que en el momento en que no se fuese a contar con ellos para algún partido durante la temporada, viernes y sábado entrenarían con el equipo para poder competir y esta semana un poco se ha hecho esto, para que pudieran entrenar con ellos antes de competir”.

Fabio va a ser un futbolista de la primera plantilla en un futuro bastante cercano, no quiere decir que sea ya, pero para ver su nivel tenemos que verlo en esta serie de equipos, porque subir a jugadores del filial para hacerlos jugar, con todos mis respetos, con los filiales o contra la selección del sur, no es lo mismo que jugar contra equipos de nivel como el Tenerife o en el Carranza, que es donde podremos ver si el chico tiene nivel, que yo estoy convencido de que si, para estar más arriba”.

“Esperamos que haya una buena entrada, no solo para ese partido sino también para el inicio de temporada, que además arranca con partidos buenos ante el Atleti o el Athletic Club, partidos fuertes y espero que sea ilusionante los jugadores que tenemos y el socio hace bien en retirar esas entradas y ver que podemos dar un buen nivel. Todo empieza en ese test en Maspalomas ante un equipo que se quedó a nada de subir a Primera División“.

El Tenerife es un equipo muy organizado. Es verdad que había perdido velocidad con la pérdida de Ndiaye y del Choco Lozano, pero seguro que harán un equipo bastante competitivo porque tienen continuidad y yo soy muy partidario de que cuando las cosas se han hecho más o menos bien, la continuidad es importante y ellos tienen un bloque bastante bien formado y rocoso, aunque el otro día es cierto que estaban algo más cortos de preparación que nosotros y los estilos de los equipos son más diferentes. La Segunda División es imprevisible y cada año terminan subiendo equipos que muchas veces no te esperas, pero ellos son un candidato firme a estar de nuevo en la parte alta de la tabla“.

No hizo falta tener contacto con el Tenerife para que no se repitieran los sucesos de la temporada pasada. Pienso que la imagen quedó maltrecha que en un amistoso de pretemporada se acabe en un 8 contra 10, no vamos a entrar si fueron injustas o no. Un partido de pretemporada tiene que ser lo vimos el otro día, a los 2 no nos interesa que haya jugadores lesionados a 2-3 semanas vista del arranque de liga. Se vio un partido entretenido, sin entradas agresivas, sin jugadas polémicas, porque el penalti que nos pitaron en contra fue claro, un partido sin tarjetas es lo que debe ser un partido de pretemporada, en el que los dos demostramos que queríamos ganar y seguro que el martes ambos querremos ganar esta Copa Mahou”.

Más o menos uno empieza a tener perfilado el 11 tipo, aunque lógicamente no lo voy a decir, uno tiene que tener una idea perfilada ya, con algunos puestos en los que dudas, porque hay gente que no ha podido completar la pretemporada, gente  que llega más justo, pero una idea si que la puedes tener”.

Lo bueno que tienen los jugadores de ataque de la UD es que son muy polivalentes. Prince puede jugar tanto de 9, como por detrás del 9, si jugamos con 2 puntas siendo uno de ellos, como más tirado en la banda,…, tiene nivel para jugar en cualquier posición”.

Es una lástima que el Chino se lastimara en una jugada muy tonta en el primer día contra el equipo de Tercera. De tantas ganas que tiene metió el pie en una situación en la que tenía todas las de perder y así fue, le apareció un esguince en el ligamento lateral interno que le ha hecho perderse casi toda la pretemporada. Estaba en un gran estado de coma y él cuando está en forma es un jugador muy bueno para la UD y que como Prince o como Vitolo, Halilovic o Momo, puede jugar tanto en la banda como de delantero o segundo punta. El bendito problema va a ser hacer la alineación”.

Toledo está bien, fue uno de los que no jugó el otro día. Es un chico que está entrando bien, muy joven, que viene de no jugar con la Fiorentina y hacerlo ratos con Lanús, porque cuando llegó estaban en plena competición. Es un chico con muy buenas condiciones, con velocidad, un buen uno contra uno y un jugador de banda puro, de los extremos antiguos“.

Compartir
Artículo anteriorPirelli está probando hoy en Montmelo
Artículo siguienteRamírez: “El que quiera a Jonathan Viera debe depositar 30 millones de euros en LaLiga”
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.