Oficial: John Shurna vuelve a la ACB para enrolarse en Andorra

Imagen vía MoraBanc Andorra

Tras un breve paso por el Cedevita Zagreb, el ala-pívot americano vuelve a la Liga Endesa en la que será su tercera etapa en nuestro país.

Imagen vía MoraBanc Andorra
Imagen vía MoraBanc Andorra

Morabanc Andorra continúa, con paso firme pero seguro, conformando su plantilla para la próxima temporada. La última incorporación se ha hecho oficial esta misma tarde y se trata de un viejo conocido en nuestro país, John Shurna, que vuelve a la Liga Endesa tras una temporada en las filas del Cedevita Zagreb.

Formado en la Universidad de Northwestern, el ala-pívot americano llegaba por primera vez a nuestro país en la temporada 2012-13 para jugar en Joventut de Badalona. Un par de años más tarde, concretamente hace dos temporadas, pasaría a formar parte de aquel Valencia Basket que, de la mano de Pedro Martínez, comenzaba a destacarse entre los mejores de este país.

Shurna, de 27 años y 2.04 metros de altura, es un jugador potente, con un tiro exterior infalible, especialmente desde la línea de tres, con experiencia tanto en la competición estatal como en Europa y que encaja perfectamente en la filosofía de juego de los de Peñarroya. De hecho, Francesc Solana, director deportivo de la entidad, ha declarado que “hace tiempo que estábamos interesados en hacernos con él”. Cosa que ya es una realidad puesto que club y jugador han llegado a un acuerdo para la próxima campaña.

John Shurna proviene del Cedevita Zagreb, equipo de la Liga Adriática donde, la pasada temporada promedió 8.2 puntos y casi tres rebotes por partido. Más madera para un Morabanc Andorra ambicioso, que quiere entrar en Europa con buen pie. En el club están encantados con este último fichaje y seguro que en el Principado todos disfrutarán de los triples del americano.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Corey Fisher, nuevo playmaker del Burgos
Artículo siguienteEmpate gerundense ante el filial blaugrana