Oficial: Vrabac, juventud para completar el roster del CB Canarias

Imagen vía Mondo

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero internacional bosnio, Adin Vrabac para la próxima temporada. El nuevo jugador canarista, un 2,05 de 23 años, procede del Partizán de Belgrado.

Imagen vía Sport Centar
Imagen vía Sport Centar

Natural de Sarajevo, debutó en la máxima competición de su país en el OKK Spars en 2013 (10,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,1 asistencias de media) para jugar el curso siguiente, en la campaña 2014-15, en la Bundesliga alemana defendiendo los colores del TBB Trier (6,3 puntos y 2,3 rebotes de promedio).

Las dos últimas temporadas militó en el Partizán de Belgrado, donde compaginó la liga doméstica con las competiciones europeas (5,6 puntos y 2,9 rebotes de media el curso pasado en la Basketball Champions League) y la Liga Adriática (4,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,5 asistencias).

Vrabac, recientemente designado capitán de la selección absoluta de Bosnia Herzegovina, ha sido un fijo en su equipo nacional en todas las categorías inferiores, proclamándose campeón del Europeo U20 B en 2014 y del Europeo U18 B de 2012. En ambas ocasiones, fue incluido en el quinteto ideal del torneo.

Adin se encuentra ahora concentrado con la absoluta de Bosnia, que disputa hasta al 19 de agosto el Preclasificatorio Europeo para el Mundial de 2019.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Adin supone “la apuesta por un jugador que puede hacer todas las posiciones exteriores e, incluso, jugar al cuatro”. “Con su fichaje”, añade Cabrera, “completamos el juego exterior y damos por cerrada la plantilla 2017-18”.

“Vrabac”, comenta Cabrera, “ha jugado en ligas de nivel como la Bundesliga, así como en competiciones continentales como la Basketball Champions League o la Liga Adriática. Es un exterior zurdo habitual en su selección y que además nuestro técnico Nenad Markovic conoce muy bien, ya que lo entrenó a su paso por las categorías inferiores de Bosnia”.

Nenad Markovic: “Vrabac es un jugador joven y polivalente, que nos puede dar energía e intensidad”

Polivalencia y juventud al servicio del equipo. Así valora en términos generales el técnico del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, la última incorporación aurinegra, la del exterior bosnio, Adin Vrabac, capitán de la selección absoluta de su país y que llega al proyecto canarista procedente del Partizán de Belgrado.

“Adin es un jugador bastante polivalente que puede ocupar hasta tres posiciones. Ofensivamente, puede hacer de dos, tres y cuatro; e incluso, en defensa, puede defender del uno al cuatro a cualquier rival”, explica Markovic en declaraciones a la web oficial del club insular, www.cbcanarias.net.

“Tiene más de dos metros, es atlético y buen defensor, por lo que creo que nos va a dar bastante energía e intensidad”, añade el máximo responsable del banquillo aurinegro. “Espero, como es joven, que nos aporte algo diferente de Ponitka y Beirán en la posición de tres; que haga de cuatro en alguna urgencia e, incluso, si hay necesidad, de dos. Por su juventud tendrá que adaptarse a las necesidades del equipo”, concluye Nenad.

Nota de prensa de CB Canarias 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =