Pirelli está probando hoy en Montmelo

Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc prueban a los mandos del Ferrari SF70H las gomas de 2018

Una de las grandes solicitudes del proveedor único de neumáticos de la F1 para renovar su contrato el año pasado, era tener posibilidad de poder realizar más pruebas.

Tras diferentes reuniones, se decidió conceder a la marca italiana 25 jornadas de pruebas con los monoplazas de este año. De los cuales ya se han realizado 14, la última sin ir más tarde, la que tuvo lugar el pasado martes de la mano de Valtteri Bottas mientras el resto de monoplazas efectuaban los test post GP de Hungría.

DGYttu7W0AA3Xhb
(c)Ferrari

Pues antes del cese de actividad por el obligado por normativa, parón veraniego, Pirelli ha puesto rumbo al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Concretamente se están celebrando dos jornadas de test en el trazado catalán, la primera tuvo lugar ayer y la segunda se está disputando hoy.

Mario Isola así lo anunciaba, y dejaba claro que estas serían las últimas pruebas antes de definir la estructura de los neumáticos de 2018:

“A final de semana, tendremos los últimos dos días pruebas, estaremos en Barcelona el jueves y el viernes, para ya luego definir la construcción del neumático del año que viene. Tenemos que ofrecer una serie de información a los equipos con fecha límite el 1 de septiembre. Tendremos a gente trabajando en Milán durante el mes de agosto y a partir del 1 de septiembre se harán las últimas pruebas centradas en los neumáticos.”

Los pilotos elegidos para estas dos jornadas han sido Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc. El italiano ya estuvo rodando en la jornada de ayer, pero según parece un problema técnico retraso el programa. Posponiendo parte del trabajo hasta esta mañana, en la que ha conseguido realizar 152 vueltas, según ha informado la misma Pirelli. Hoy por la tarde tenemos en pista a Charles Leclerc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =