Poco fútbol y menos goles en el Carlos Tartiere

Imagen vía RC Deportivo

Real Oviedo y Dépor protagonizaron  en el Estadio Carlos Tartiere un amistoso trabado, igualado y con muchas faltas. Con estos ingredientes y las continúas interrupciones, el resultado no podía ser otro que un empate sin goles.

Imagen vía RC Deportivo
Imagen vía RC Deportivo

La cercanía del amistoso de esta noche con la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera, apenas dos días, hizo que Pepe Mel tuviese que dosificar esta semana a su plantilla, reduciendo en primer lugar la intensidad de los entrenamientos de esta semana y dejando en A Coruña a futbolistas como Guilherme, Juanfran, Sidnei o Rubén; al margen de los ‘tocados’ Celso Borges y Carles Gil.

El partido arrancó con dominio del Oviedo, en la presentación del cuadro asturiano ante su afición.

Los carbayones ya lucen las señas de identidad de Anquela, su técnico: equipo correoso, ordenado, trabajador y sacrificado en defensa.

Con el paso de los minutos, el juego se equilibró de tal modo que apenas hubo algún disparo a puerta en la primera mitad tanto en la meta asturiana como coruñesa.

La segunda mitad fue similar a la primera. Pepe Mel movió su banquillo a partir del minuto 57, pero sin apenas variar el rumbo del partido.

Las mejores oportunidades del Dépor fueron dos disparos intencionados desde el borde del área de Fede Cartabia y Bakkali, que sacó el meta Juan Carlos.

El amistoso se enrareció en el tramo final con la expulsión de Pepe Mel y Andone cuando éste estaba ya en el banquillo. El delantero deportivista fue abroncado por la grada durante todo el partido por un rifirafe que tuvo al empezar con el central Héctor Verdés.

Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, Héctor Verdés, Folch, Toché, Linares, Pučko, Christian Fernández, Valentini, Saúl Berjón y David Rocha. También jugaron: Carlos Hernández, A. Herrero, Prendes, Edu Cortina, Jorge Ortiz, Aarón Ñiguez, Mossa, Asier y Viti.

Deportivo: Tytoń, Gerard Valentín, Albentosa, Arribas (Schär, min. 57), Fernando Navarro (Luisinho, min. 75), Edu Expósito, Pedro Mosquera (Fede Valverde, min. 57), Fede Cartabia (Bicho, min. 65), Emre Çolak (Bakkali, min. 65), Borja Valle y Andone (Bruno Gama, min. 57).

Árbitro: Areces Franco, del Colegio Asturiano. Amonestó a Arribas; y expulsó en el banquillo a Andone, tras ser sustituido, y a Pepe Mel.

Nota de prensa de RC Deportivo Coruña 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =