El Liverpool supera a un Athletic con resaca europea (3-1)

El Liverpool se impuso por 3-1 al Athletic Club en el último amistoso de pretemporada de los hombres de Jürgen Klopp. Firmino, Woodburn y Solanke hicieron los goles del Liverpool. Iñaki Williams, el tanto de los leones.

Liverpool y Athletic brindaron un buen espectáculo en el Aviva Stadium | Foto: Liverpool FC

[sls id=”1969″]

A una semana de su estreno en la nueva temporada de la Premier League, los Reds se llevaron todos los aplausos del Aviva Stadium, imponiéndose a su rival de La Liga con tantos de Roberto Firmino (penal), Ben Woodburn y Dominic Solanke.

El Liverpool fue el más incisivo de los dos equipos durante los primeros minutos, creando un par de oportunidades claras que Divock Origi no pudo convertir en ambas ocasiones.

Eventualmente, sería Firmino el encargado de abrir la cuenta a favor de los Reds a los 21’. Falta dentro del área de Iñigo Legue sobre el brasileño, quien convirtió el 1-0 mediante lanzamiento de penalti.

Los Leones no se quedaron con los brazos cruzados, sin embargo, y lograron la igualdad sólo nueve minutos después.

Dejan Lovren intentó la barrida para interceptar un balón buscando a Iñaki Williams, pero terminó habilitando sin querer al delantero para que fusilara a Simon Mignolet y nivelara las acciones.

En la segunda mitad, Jürgen Klopp hizo 10 cambios al equipo, destacándose el ingreso de los jóvenes Woodburn y Solanke – autores de sendos golazos en el complemento.

Corría el minuto 59 cuando este último se internó por la izquierda y atrasó la pelota para Woodburn, quien controló con la derecha y definió de zurda desde la frontal, nada que hacer el meta Kepa Arrizabalaga.

Luego llegó el turno de Solanke, quien, a 10 minutos del final, cabeceó de espectacular forma un centro de Ragnar Klavan para subir el 3-1 definitivo al marcador.

Una gran manera de despedirse de la pretemporada. Ahora vienen los partidos de verdad. Por su parte, el Athletic Club prepara ya la previa de la Europa League.

Nota de prensa Liverpool FC