Este Betis no funciona

Imagen vía Real Betis

El conjunto de Quique Setién fue goleado por 3-0 ante el Eintracht Frankfurt en el peor encuentro de los verdiblancos en una pretemporada en la que los béticos no terminan de rendir al nivel deseado.

Imagen vía Real Betis
Imagen vía Real Betis

Llegaba el Real Betis al BRITA Arena de Wiesbaden para el primero de sus dos amistosos en Alemania, en este caso frente al histórico Eintracht de Frankfurt. Par este partido, Andrés Guardado se estrenaba en un once con el equipo verdiblanco. Empezaba el encuentro con mucho impulso en ambos bandos, aunque trató el Betis de llevar el peso del encuentro, aunque sin dominar. Tuvo la primera el debutante Loren, que cruzaba en exceso tras pase de Barragán. Segundos después era Jovic el que casi anotaba tras error de Pezzella, pero Adán metía la punta de los dedos para desviar.

Tuvo el primero en sus botas Narváez tras una potente arrancada a los 19 minutos de encuentro pero no pudo superar a Hradecky en el mano a mano. Trataba de abrir el campo el conjunto de Quique Setién, aunque no encontraba la forma de traspasar las líneas alemanas. El conjunto teutón ejercía una buena presión que dificultaba la circulación de balón bética. De nuevo tuvo otra Loren entrando desde la derecha. Picaba el balón ante la salida del portero, pero la defensa sacaba bajo palos. Tuvo otra buena ocasión el equipo local, la primera en muchos minutos, que acabó perdiéndose por poco. Las que pocas de las que disfrutaban venían precedidas de errores verdiblancos.

Así llegó la más clara de la primera parte para el Eintracht. Error en el pase de Guardado que dejaba a Haller encarando solo a portería. No acertaba en su primer intento el delantero que cedía luego a Jovic que, solo a puerta vacía, mandaba el esférico al poste. Comenzaba la segunda parte y con ella parecía que bajaba algo el ritmo del partido. Tenía, no obstante, más verticalidad el conjunto bético, que a la vez aumentaba la presión.

Se adelantaba, no obstante, el equipo alemán. Jugada por banda izquierda con centro al área que peinaba Jovic. El balón caía franco para Chandler que mandaba un fuerte zapatazo que superaba a Adán. Trataba de mejorar sus prestaciones el Betis pero le costaba hacer fluir el balón. El Eintracht cerraba bien los espacios y no concedía muchas opciones. No llegaba Zozulia a centro raso por poco en boca de gol en una de las pocas hasta el momento.

De hecho, aumentaba su ventaja el equipo local. Wolf rompía el fuera de juego y se plantaba solo ante Adán, al que batía sin esfuerzo. Realizaba una revolución sobre el campo Setién y cambiaba a casi todos los jugadores. Cada vez empeoraba más el Betis y el Eintracht de Frankfurt se aprovechaba. Error de Antonio Adán en la salida que dejaba solo a Barkok frente al cancerbero madrileño, al que batía desde fuera del área sin demasiados problemas.

La falta de claridad era patente y se constataba en casi todas las jugadas. El equipo había controlado más, movido más el balón, pero al llegar al último tercio del campo, las luces parecían apagarse. No hubo tiempo para mucho más, y el Real Betis cerraba su peor actuación de la pretemporada.

Eintracht de Frankfurt: Hradecky, Chandler, Russ, Abraham, Tawatha, Fernandes, Besuschkow, Hasebe, Gacinovic, Jovic y Haller. También jugaron: Wolf, Da Costa, Kamada, Hrgota

Real Betis Balompié: Adán, Barragán (Rafa Navarro 46’), Pezzella (Mandi 68’), Amat (Feddal 68’), Durmisi (Tosca 68’), Guardado (Brasanac 72’), Camarasa (Fabián 72’), Loren (Julio 68’), Narváez (De la Hoz 72’), Nahuel (Aitor 68’) y Zozulia (Sergio León 68’).

Goles: 1-0. Chandler (59’). 2-0. Wolf (68’). 3-0. Barkok (72’).

Árbitro: Benedikt Kempkes. Amonestó a Barragán (42’).

Nota de prensa de Real Betis Balompié

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 8 =