La gran prioridad para McLaren es mantener a Alonso

Jonathan Neale habla sobre el futuro de los de Woking

La de 2017, es la tercera temporada en la que McLaren monta unidades de potencia Honda, y la tercera en la que cuentan con Fernado Alonso como piloto titular. Y si hacemos un pequeño y rápido balance de estos tres últimos años, creo que hay una palabra que resume a la perfección lo vivido, fracaso.

Todo el mundo tenía muchas esperanzas en el triángulo McLaren-Honda-Alonso, desde el equipo de Woking nos estuvieron meses vendiendo una moto, pero nada de nada, incluso podemos decir que cada año, ha sido peor que el anterior. 27 puntos en 2015 siendo 9º del mundial, 76 puntos en 2016 y sextos en el campeonato, y tras 11 carreras este 2017, 11 ridículos puntos, 9º del mundial, y aun gracias a los 9 puntos conseguidos hace una semana en Hungría.

DF_MSWBXcAAZifo
(c)McLaren

Pero precisamente, estos 9 puntos, y una aparente mejora tanto en rendimiento, como en fiabilidad, hace que se empiece a ver la luz al final del túnel. Si, está muy lejos, apenas se ve, pero viniendo de dónde venimos, hay que cogerse a un clave ardiendo.

Llegamos al obligado parón estival, y desde la escuadra británica ya empiezan a poner su mente en 2018, y aún más teniendo en cuenta todas las incógnitas que se ciernen sobre ellos.

Su director de operaciones, Jonathan Neale, en declaraciones a Motorsport.com asegura que mantener a Fernando Alonso en sus filas es una prioridad para ellos. El español termina contrato al final de la actual temporada, y ya ha mostrado reiteradamente sus dudas sobre renovar con el equipo, tras estos tres años de caminata por el desierto:

“Si tengo que decir lo que me gustaría, está claro que me encantaría tener a Fernando en el equipo.  Sé que vamos a hacer todo lo posible  para mantenerlo con nosotros, pero hay que reconocer que está manejando otras opciones. Nada es seguro. Creo que es un gran tipo, uno de los mejores pilotos con los que he trabajado nunca y me gustaría tenerle más tiempo con nosotros.”

“En Hungría pudimos ver el gran piloto que es. Sabiendo lo complicado que es adelantar en Hungría y tras ver el adelantamiento a Sainz, ves que sigue pilotando como siempre. Lo intentó una vez, y no pudo, y en la siguiente lo hizo. Hacer eso tan limpio es una clara demostración de su habilidad y su espíritu de lucha.”

A pesar de haber puntuado solo en dos carreras este año,  y justo haber abandonado en farolillo rojo de la clasificación, Neale se muestra optimista, aunque asegura que el equipo aún no ha tomado una decisión en firme sobre cuál será su motorista de cara a 2018.

“Aún no hemos  tomado decisiones firmes, tenemos mucho que hablar con Honda. Estamos manteniendo al tanto de lo que está pasando a la FIA y a la FOM, tratamos de hacer lo mejor para la Fórmula 1, pero también tratamos de hacer lo correcto para McLaren. Ya que tenemos el deber de hacer volver al frente a McLaren, el deporte quiere que volvamos al frente, queremos que Fernando vuelva a estar en la parte delantera del grupo.”

Si es cierto, que en el mes de agosto, McLaren no ha tomado aún una decisión, ya os podéis preparar para otro año de desastre. Aunque en mi opinión, McLaren sabe de sobre quien será su motorista, y en mi opinión, este será Honda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 8 =