La Real ya tiene en la recámara el recambio para Íñigo Martínez

Imagen de El País

En Donosti nadie duda de la marcha del jugador a la Ciudad Condal, previo pago de los 30 kilos que figuran en su cláusula, por lo que la dirección deportiva con Loren a la cabeza ya se han puesto a trabajar en su posible sustituto, que podría tener ya nombre y apellidos, según apuntan los compañeros de Mundo Deportivo. Diego Reyes sería el elegido.

Imagen de El País
Imagen de El País

El joven zaguero de México DF (19 de septiembre de 1992), sería el encargado de hacer olvidar a Íñigo en Anoeta, en la que sería su 2ª temporada en San Sebastián, tras dejar una buena imagen en el curso 2015-16, en el que jugó en calidad de cedido por el O Porto.

Formado en las categorías inferiores del América de México, llegó al primer equipo en 2013, donde permanecería durante 3 campañas antes de ser transferido al O Porto en 2013, previo pago de 7 millones de euros.

La competitividad en el conjunto luso le llevó a aceptar 2 cesiones de carácter consecutivo en la Real Sociedad y el curso pasado en el RCD Espanyol, donde volvió a ofrecer un gran nivel, que unido a sus 24 primaveras, le convierten en un jugador de presente y de futuro, que además ya conoce la casa y estaría encantado de volver a defender los colores de la Real.

48 veces internacional con la selección azteca, puede actuar tanto como defensa central, como lateral diestro y pivote defensivo, gracias a sus buenas maneras en la salida del balón jugado desde atrás, un requisito indispensable para Eusebio Sacristán y su concepción del juego.

El jugador tiene contrato con los lusos hasta junio del año que viene, motivo por el cual podrían ver con buenos ojos una salida del jugador este año, previo pago de una cantidad cercana a los 7 millones que pagaron en su momento al América.

Compartir
Artículo anteriorCD Leganés: Más cemento para el muro
Artículo siguienteEste Betis no funciona
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.