Oficial: Kenny Chery firma con el GBC

Photo By Gipuzkoa Basket

El base canadiense continúa en la ACB para ser uno de los directores de orquesta del conjunto vasco y firma para 1 temporada.

Kenny Chery ( 25 años y 1,80) llega a un acuerdo con el conjunto donostiarra para ser una de las piezas claves de este nuevo proyecto, y compartiría posición con Xabi Oroz y Dani Perez. El canadiense llega procedente del Real Betis Energía Plus y donde promedio 9 puntos, 1,7 asistencias y 2,5 rebotes en 21 partidos jugados.

Kenny Chery comenzó su trayectoria baloncestística en Canadá, siendo seleccionado para disputar la FIBA AMERICAS Sub 18 que se celebraba en San Antonio, consiguiendo un Bronce con la selección Canadiense. Años después, paso a defender la camiseta de Baylor University, y disputando la famosa NCAA durante dos temporadas. En la primera temporada promedió 11.1 puntos, 4,7 asistencias, 2,2 rebotes para 9,5 de valoración en 28,7 minutos. La segunda temporada, creció como jugador, y fue elegido en el segundo quinteto de la conferencia Big 12.

Su entrada en Europa fue gracias a un equipo europeo llamado Alba Fehervar (Equipo Hungaro) donde fue subcampeón de liga, en la que promedió 14,4 puntos y 3,3 asistencias por partido, con un porcentaje en T3 del 38,8%.

Chery, es un base eléctrico con buena capacidad anotadora, que da la posibilidad de jugar en el puesto de escolta algunos minutos junto con alguno de sus compañeros con las que compartirá posición de base. Además, el base nacido en Montreal, podría no ocupar plaza de extranjero ya que su madre es de origen Haitiano, ya que dicho país pertenece a Acuerdo Cotonou. Tercer Equipo Baloncesto,ACB,Liga Endesa,Fichaje,GBC,Kenny Chery,

Compartir
Artículo anteriorNeymar pai: “Ney tiene que coger su camino y aceptar el desafío que tiene”
Artículo siguienteIvi, a por la alternativa