Demasiado Inter para el Submarino

Imagen vía Villarreal CF

El Villarreal ha caído derrotado por 3-1 ante el FC Internazionale en el amistoso disputado en el Estadio Riviera delle Palme, en un partido muy disputado, en el que acabó pagando caro sus errores en defensa. Eder adelantó al conjunto italiano, mientras que Soldado logró la igualdad antes del descanso. Tras la reanudación, Jovetic y Brozovic sentenciaron el encuentro.

Imagen vía Villarreal CF
Imagen vía Villarreal CF

Fran Escribá optó por probar con un sistema de juego alternativo (4-3-3), aprovechando la pretemporada para probar distintas variantes. En una primera parte muy igualada, los dos equipos buscaron tomar la iniciativa con el balón en los pies, algo que resultaba complicado por la irregularidad en el terreno de juego. Por ello, ambos conjuntos comenzaron a apostar por las transiciones más rápidas. Balones largos a espaldas de los defensas. Así llegó la primera ocasión del encuentro, en un pase en profundidad a Eder, que con el balón botando, remato desviado desde fuera del área. La respuesta amarilla fue casi inmediata, a balón parado, en un centro de Castillejo que Víctor Ruiz falló no logró conectar en el área pequeña.

En un partido muy disputado en el centro del campo, el conjunto italiano logró adelantarse en el marcador, tras un desacople defensivo en el que Candreva ganó la posición en banda derecha y centró para Eder, que logró definir desde el punto del penalti. El Submarino fue mejorando con el pasar de los minutos, en posesión y ocupación en el campo, y justo antes del descanso logró merecidamente el empate. Un remate de Sansone desde la frontal, lo dejó muerto el portero Handanovic y Soldado no perdonó bajo palos. El delantero italiano amarillo en la jugada previa había desaprovechado un mano a mano.

La segunda parte no cambió en cuanto al desarrollo del juego. Encuentro disputado, con pocos espacios y un cansancio que se vio potenciado por las altas temperaturas. No obstante, en la primera salida en falso del conjunto amarillo, el Inter recuperó el balón en tres cuartos de ataque y Jovetic acabó materializando el error con un golazo por toda la escuadra.
Manu Trigueros estuvo cerca de conseguir el empate en la recta final del partido, con un remate que se fue muy cerca del larguero. Casi ya con el tiempo cumplido, Brozovic sentenció con un remate fuerte raso tras un pase entre líneas ante la salida de Barbosa.

Ficha técnica

FC Internazionale: Handanovic; D’Ambrosio, Skriniar, Miranda, Nagatomo; Borja Valero, Gagliardini; Candreva, Joao Mario, Perisic; y Eder.
Cambios: Brozovic por Candreva (46’), Kondogbia por Gagliardini (46’), Murillo por Miranda (63’), Jovetic por Eder (63’), Ansaldi por D’Ambrosio (63’), Icardi por Perisic (71’), Gabriel por Borja Valero (71’) y Ranocchia por Skrinia (79’).

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodrigo, Manu Trigueros, Pablo Fornals; Castillejo, Sansone y Soldado.
Cambios: Barbosa por Andrés Fernández (46’), Bakambu por Sansone (67’), Enes Ünal por Soldado (67’), Soriano por Fornals (67’), Álvaro por Bonera (75’), Semedo por Víctor Ruiz (75’), Leo Suárez por Castillejo (81’), Pau Francisco por Mario (81’) y Chuca por Rodrigo (86’).

Goles: 1-0: Eder (25’). 1-1: Soldado (39’). 2-1: Jovetic (66’). 3-1: Brozovic (89’).

Árbitro: Michael Fabbri. Amonestó a los amarillos Víctor Ruiz y Semedo.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Riviera delle Palme, ante unos 15 mil espectadores.

 Nota de prensa de Villarreal CF
Compartir
Artículo anteriorOficial: Álex Barrera renueva con el San Pablo Burgos
Artículo siguienteEmpate satisfactorio para granotas y albiazules
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.