El Arsenal se lleva la Community Shield desde el punto de penalti

Photo by James Baylis - AMA/Getty Images

Arsenal y Chelsea empataron a un gol en el tiempo reglamentario y el punto fatídico dio la victoria a los gunners tras los fallos de Courtois y Morata desde los 11 metros.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

[sls id=”1972″]

Primer partido oficial de la temporada en el fútbol inglés con el título de la Community Shield -Supercopa- que enfrentó al campeón de la Premier, Chelsea contra el Arsenal, campeón de la FA Cup. Partido atípico, ya que se disputa en fechas de pretemporada, con los equipos aun sin tener el ritmo competitivo propio de un título.

Ambos equipos contaban con bajas más que sensibles. El Arsenal contaba con bajas muy sensibles en defensa, hasta tres centrales por sanción o lesión no pudieron ser de la partida, ni Koscielny ni Mustafi ni Gabriel. A estas bajas en defensa hay que sumar la de Coquelin y la de sus dos estrellas, Özil y Alexis. El Chelsea contaba con menos bajas pero también importantes, las de Hazard y Bakayoko.

El Arsenal empezó la primera parte dominando con el control de la pelota y tuvo la ocasión más clara de toda la primera mitad con el remate al poste de Lacazette. Tras los primeros 30 minutos se produjo la lesión de Mertesacker, y el parón provocado por la lesión fue aprovechado por el Chelsea para crecer en el partido. Precisamente el Chelsea fue el que puso en apuros a Cech que realizó tres paradas de mérito. El resultado no se movió y llegó 0-0 al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte el Chelsea golpeaba primero. Moses aprovechaba una prolongación de Cahill tras un mal despeje a la salida de un córner y daba ventaja a los blues. Tras el gol, el Chelsea fue el dominador del partido, y el Arsenal por su parte parecía estar más mermado. Sin embargo, poco a poco los gunners fueron recuperando el control de la pelota y llevando atrás al Chelsea.

Tras minutos de generación de peligro, llegó la expulsión de Pedro que clavó los tacos en el talón de Elneny. Precisamente en esta falta vendría el gol del empate de Kolasinac tras una falta espectacularmente botada por Xhaka. Ya en el descuento, ambos equipos pudieron evitar los penaltis, pero ni Morata ni Walcott estuvieron acertados de cara a portería. El partido llegó 1-1 y se fue a los penaltis ya que no hay prórroga.

En la tanda de penaltis los fallos de Courtois y Morata los aprovechó el Arsenal, quien consiguió anotar los 4 penaltis que lanzó, para alzarse con el primer título de la temporada en el fútbol inglés.

Alineaciones iniciales

Arsenal [team1]

Chelsea [team2]