El Betis recupera sensaciones

Imagen vía Real Betis

Fabián y Sergio León con sus goles dieron la victoria a los verdiblancos que remontaban el tanto inicial de Ginczek a los 17 minutos.

Imagen vía Real Betis
Imagen vía Real Betis

Cerraba el Real Betis Balompié su stage en Alemania midiendo al VfB Stuttgart, equipo de la Bundesliga alemana. Nada más comenzar, tuvo su primera ocasión el equipo verdiblanco, hoy totalmente vestido de verde. Tosca metía un pase profundo para Sergio León, cuyo disparo se perdía por poco tras ser desviado por un defensa. Pese a esa oportunidad inicial, los equipos se tanteaban sobre el césped y ninguno parecía imponerse en el juego. Se adelantaban los alemanes en su primer acercamiento con peligro. Tras un saque de esquina, Ginczek cazaba un balón suelto dentro del área y fusilaba con potencia.

Se echó más hacia delante el equipo tras el gol teutón y consiguió empatar tras un par de acercamientos previos. Fabián recogía un rechace al borde del área y disparaba con la izquierda encontrando el fondo de las mallas. Parecía que el Real Betis continuaba mejor que su rival, que ahora apenas llegaba con el balón controlado al medio campo bético, al que se aproximaba solo con balones largos. Aun así, las fuerzas estaban bastante igualadas. Tuvo una gran oportunidad Brekalo a cinco del descanso con un disparo tras un rápido contragolpe que se estrellaba en el poste.

Volvían los equipos al césped tras el descanso y el Real Betis lo hacía con un cambio. Setién daba entrada a Narváez por el autor del gol, Fabián. Muy cerca estuvo de poner Sergio León al Betis por delante. Lanzamiento de falta directa del cordobés que pegaba en poste. Se desquitaba el delantero bético pocos minutos después. La alta presión del equipo surtía efecto y el ‘7’ recibía el balón. Sentaba a un defensor con un genial recorte y marcaba con potente disparo que tocaba en el larguero.

Trató de rehacerse el VfB Stuttgart tras el gol y buscó algo más el balón. Empleando especialmente la velocidad y desborde de Brekalo en banda izquierda, el jugador más destacado del equipo local. Aguantó bien esos instantes el equipo verdiblanco y volvió a hacerse con la posesión del balón, buscando ahora, eso sí, posesiones más largas. Aprovechaba el cuerpo técnico para dar unos minutos a Joaquín, que se había partido contra el Eintracht de Frankfurt por unas molestias en la espalda.

Buscaban los alemanes intensificar sus prestaciones en ataque en el tramo final del partido tratando de empatar. Aun así, el Real Betis estaba muy serio en defensa y no concedía facilidades a su rival. Supo manejar muy bien el Betis los minutos finales y se despide de Alemania con una victoria.

VfB Stuttgart: Zieler, Pavard, Kaminski, Baumgartl, Insúa, Akolo, Ofori, Burnic, Brekalo, Ginczek y Terodde. También jugaron: Langerak, Ailton, Asano, Green, Gentner, Zimmermann, Mangala, Donis, Werner, Zimmer

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán 71’), Mandi (Pezzella 71’), Feddal (Amat 71’), Tosca, De la Hoz (Joaquín 71’), Brasanac, Fabián (Narváez 46’), Julio (Loren 78’), Aitor (Nahuel 58’) y Sergio León (José Carlos 78’).

Goles: 1-0. Ginczek (17’). 1-1. Fabián (23’). 1-2. Sergio León (52’).

Árbitro: Robert Kampka. Amonestó a De la Hoz (42’), Barragán (80’).

Nota de prensa de Real Betis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + diez =