Hamilton: “Le pido a mi equipo que tras el descanso vuelvan con más fuerza”

El británico ha justificado su distancia con Vettel en el mundial de pilotos, de 14 puntos, afirmando que Ferrari ha perdido menos puntos que Mercedes como equipo

Tras la última carrera, en Hungría, antes del habitual parón veraniego de la Fórmula 1, Lewis Hamilton es segundo en el mundial de pilotos a 14 puntos de Sebastian Vettel, el actual líder. Aunque ambos han sumado las mismas victorias, un total de cuatro para cada uno, el alemán solo se ha bajado del podio en tres ocasiones, algo que el de Mercedes ha hecho cinco veces.

Un problema con el reposacabezas en Bakú, una penalización por cambiar la caja de cambios en Austria y otros Grandes Premios en los que simplemente el ritmo de Hamilton parecía ser inferior al de su rival por la lucha del campeonato han provocado esta diferencia, la cual no es ni mucho menos demasiado grande.

Tras el GP de Hungría, en el que Vettel se proclamó vencedor y Hamilton fue 4º, el británico aseguró que su posición en el mundial se debe a que han dejado escapar más puntos que Ferrari.

“Hasta ahora hemos perdido muchos puntos. Ferrari ha perdido menos como equipo, así que espero que nosotros no perdamos más en el futuro”.

Fuente: Mercedes AMG F1

La clasificación suele ser uno de los puntos fuertes de Mercedes, pero en la sesión del sábado de Hungría no fueron capaces de igualar a los monoplazas de la Scuderia por algún motivo que Hamilton desconoce.

“No sé por qué no fuimos capaces de tener el ritmo a una vuelta que tuvieron los Ferrari. No sé si es algo puntual o va a seguir siendo así, lo desconozco. No sé si ellos tuvieron alguna actualización. El tiempo lo dirá. Ahora iremos a Spa, que es un circuito más parecido a Silverstone”.

En cuanto al parón veraniego, el tricampeón del mundo cree que llega en un buen momento y que les permitirá recargar sus energías tras 11 carreras de una temporada que ha calificado como ‘difícil’.

“Creo que llega en un buen momento. Aunque solo puedo hablar por mí mismo, creo que lo que llevamos de temporada ha sido muy duro físicamente, mentalmente y emocionalmente para todos los miembros del equipo. Hasta ahora ha sido un año duro. El parón será bueno para que todo el mundo pase tiempo con su familia y haga sus cosas y vengan así renovados y con más energía”.

“Creo que tenemos la capacidad para ganar este campeonato, pero es necesario que todo el mundo de su 100%. Solamente puedo pedir a mi equipo que vuelva fuerte y yo volveré aún con más fuerza”, ha concluido.