Miguel Ángel López gana en Neila pese al dominio Landa

Imagen de vueltaburgos.com

Miguel Ángel López ha logrado la victoria en la última etapa de la Vuelta a Burgofs, con llegada a las Lagunas de Neila. El corredor de Astana ha atacado a 200 metros dr meta dejando atrás a Enric Mas (Quick-Step) y Mikel Landa (Sky).

Imagen de vueltaburgos.com
Imagen de vueltaburgos.com

La carrera estuvo marcada por la fuga de 14 corredores, entre losque estaba de nuevo Ben King, ganador del maillot azul de las Metas Volantes. Quick-Step y Sky han guiado el inicio del puerto, marcando un ritmo frenético, lo que ha provocado que fueran cazando poco a poco a cada uno de los integrantes de la escapada.

Mikel Landa, a 2 kilómetros de meta, probaba fortuna y realizaba un duro ataque del que solo respondía Enric Mas. Metros después, bajo la pancarta de los últimos mil metros, conectaba con ellos Miguel Ángel López. Por detrás, David de la Cruz sufría para no perder de vista la cabeza de carrera pues estaba en juego el podium final.

A falta de 200 metros, el colombiano de Astana lanzaba un ataque definitivo que ni Mas ni Landa pudieron responder. Segundo y a 4 segundos entraba Enric Mas y a 11 segundos Mikel Landa, ya como ganador final de la ronda.

General individual: Mikel Landa (Sky). General por equipos: Astana. Metas volantes: Benjamin King (Dimension Data) 30 puntos. Montaña: Mikel Landa (Sky) 60 punto. Regularidad: Mikel Landa (Sky) 66 puntos. Mejor sub23: Enric Mas (Quick-Step). Primer burgalés: Carlos Barbero (Movistar Team). Primer castellanoleonés: Jaime Rosón (Caja Rural)

Compartir
Artículo anteriorCoutinho hace las maletas
Artículo siguienteOperación Bacca