Previa Arsenal : Chelsea | FA Community Shield

La supercopa inglesa, el espectáculo previo al inicio de la liga más competitiva del mundo.

community-shield-arsenal-chelsea_113ns5vb1vijs1gv2q2o0qzys4
Arsenal vs Chelsea. | PL

Este domingo 6 de agosto se jugará la Community Shield entre el Arsenal de Arsène Wenger y el Chelsea de Antonio Conte en el mítico estadio de Wembley. Un partido que empezará a las 15:00 h y que decidirá el Supercampeón inglés de 2017. Esta final enfrenta al campeón de la Premier League y al campeón de la FA Cup.

Su nombre actual se comenzó a usar en el año 2002, cuando abandonó su antigua denominación, Charity Shield.

El Arsenal es el tercer equipo con más trofeos de esta competición, con un total de 14; mientras que el Chelsea tiene solamente 4. Es decir, históricamente el Arsenal parte con ventaja, pero, sabiendo que el conjunto blue es el actual campeón de la liga, las cosas se igualan.

Antes de este partido oficial tuvimos en China otro enfrentamiento entre estos dos clubes, un partido amistoso que acabó 0-3 para los de Stamford Bridge. Con goles de William al 40′ y de Michy Batshuayi al 42′ y al 48′. Sin tener en cuenta el resultado, este partido trajo consecuencias negativas para el Chelsea, ya que, Pedro sufrió un choque con Ospina que le provocó una conmoción cerebral al ex-Barcelona, dejándolo apartado de los terrenos de juego unos 10 días. Sin embargo, ya se ha reincorporado al equipo y podrá jugar, pero, deberá hacerlo con máscara.

untitled
Imagen anterior. | PL

El Chelsea parte con ventaja debido a los éxitos conseguidos en la anterior temporada y a las buenas sensaciones que ha dejado en esta pretemporada, esto sumado a las incorporaciones de Rüdiger ,Willy Caballero, Bakayoko y Álvaro Morata lo colocan como favorito para llevarse a casa el trofeo. No obstante, no debemos olvidar que los gunners son los actuales campeones de la FA Cup y han incorporado a jugadores como Kolasinac y Lacazette. Si hay una cosa clara es que es un partido de preparación para la liga, pero el espectáculo está asegurado.