Bíttolo y Espíndolo, fuerza Argentina en Albacete

El conjunto manchego suma diez incorporaciones tras anunciar este lunes que el lateral izquierdo y el delantero lucirán la camiseta blanca durante, al menos, una campaña

En imagen destacada, Bíttolo. En la superior, Espíndola | Imágenes: univision.com y abc.es
En imagen destacada, Bíttolo. En la superior, Espíndola | Imágenes: univision.com y abc.es

Los de José Manuel Aira regresan a la normalidad de los entrenamientos en casa, tras pasar los últimos días concentrados en San Pedro del Pinatar. Si algo ha destacado de la primera sesión han sido las ocho nuevas caras del equipo: Morillas, Carvajal , Araujo, Herrero, Bela, Erice, Susaeta y el cedido Saveljich. A todas estas caras se han sumado las de Mariano Bíttolo y Fabián Espíndola, ambos de nacionalidad argentina que llegan, de momento, para la próxima temporada.

Bíttolo viene procedente del Córdoba, club al que llegó en el pasado mercado de invierno y con el que disputó 15 partidos. El lateral izquierda llega para cerrar las filas defensivas del equipo blanco. En su palmarés, cuenta con el Torneo Clausura de 2011 y el Torneo Apertura de 2012, ganados con el Vélez Sarfielsd de Argentina. También en su país de origen, participó en el ascenso del Colón. A nivel europeo, el lateral adquirió experiencia con el Atromitos de la liga griega, donde llegó a disputar la fase de clasificación para la Europa League.

El décimo refuerzo en ser anunciado era Fabián Espíndola, delantero de gran experiencia. También desde Argentina, llega este jugador que ha defendido las camiseta del Boca Juniors y el Talleres de Córdoba. Así mismo, militó en las filas Aucas, Deportivo Quito y MLS en Ecuador, pasándose después 10 años en Estados Unidos, desde donde volvió a Sudarmérica para jugar en la liga Venezolana. Al Albacete llega desde el Nexaca de la primera división mexicana, donde sumó minutos en 18 partidos y anotó cuatro goles.

Con esta plantilla Aira tiene por delante la tarea de formar un equipo capaz de mantenerse en Segunda División. Por lo pronto sus próximos retos son los amistosos que quedan de pretemporada. El primero de ellos será el miércoles en el Cartagonova, frente al equipo local. El siguiente, una semana después frente al Villarrobledo en El Barranco del Lobo.

Compartir
Artículo anteriorMás madera: Tomás Pina llega a Mendizorroza
Artículo siguienteEl Barça golea al Chapecoense en el Gamper más emotivo
Periodista. Apasionada de las letras y el fútbol. Escribo sobre el Albacete Balompié.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cinco =