El último duelo del pistolero

15 March 2014 49th Tirreno - Adriatico Stage 04 : Indicatore - Cittareale 1st : CONTADOR Alberto (ESP) Tinkoff - Saxo Photo : Yuzuru SUNADA

El ciclista español con el segundo mejor palmarés en grandes vueltas, anuncia su retirada profesional tras correr la próxima edición de la Vuelta a España.

Hoy no es un día más para los que amamos el deporte de las dos ruedas. Uno de los más grandes de la historia del ciclismo español anuncia su retirada al finalizar la presente edición de la Vuelta a España, su competición fetiche.

No se puede dudar de la aportación de Alberto Contador al ciclismo patrio, siendo el más cercano en méritos al mejor ciclista español de todos los tiempos, el navarro Miguel Indurain. Con 3 Vueltas a España, 2 Giros de Italia Y 2 Tours de Francia, siendo el 5º corredor en la historia en ser capaz de ganar las 3 grandes vueltas, su papel sólo tuvo el lunar de la sanción por dopaje que afrontó entre 2010 y 2012, una sanción que aun a día de hoy crea controversia.

A pesar de que en los últimos años sus mejores tiempos quedaron atrás, siempre fue competitivo y peleón, siendo uno de los clásicos animadores de las últimas grandes vueltas y de los pocos que intentaba oponerse a la dictadura de Chris Froome, claro dominador del ciclismo actual.

Alberto Contador, contando 35 primaveras en la actualidad, ha utilizado Instagram para lanzar un video con el siguiente anuncio:

“Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España, a partir del día 19 de agosto. Y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien. Y no creo que haya una despedida mejor que una carrera en casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue”.  

Si ya de por sí la próxima edición de la Vuelta a España no tenía suficientes incentivos (con muchos de los mejores corredores actuales confirmados), la oportunidad de despedir al último grande que ha dado el ciclismo español en su propia tierra añade otro incentivo para salir a las calles a partir del 19 de Agosto. La nueva hornada tiene un referente en el que fijarse y los aficionados al ciclismo quedamos huérfanos de un potencial ganador de grandes vueltas a la espera de la evolución del (mucho)  talento que viene pisando fuerte. Es el momento para el descanso del guerrero. Se lo merece.

Compartir
Artículo anteriorThe Special Mou
Artículo siguienteLEB Oro: Tiempo de fichajes para Melilla y Coruña
Colaborador de Tercer Equipo a mucha honra. El Athletic, mi veneno y medicina predilecta.