Felipe Massa está muy cómodo como para retirarse

Fuente: F1.com

El piloto brasileño quiere continuar conduciendo en F1, ¿Será lo mejor para Williams?

Felipe Massa es uno de los pilotos que más Grandes Premios ha corrido y es uno de los que tiene más experiencia en la parrilla actual de la Fórmula 1, sin embargo al finalizar el 2016 estaba retirado, tuvo una gran despedida en su GP local y nos conmovió a todos. Pero sus planes de pasar más tiempo con la familia, fueron cambiados al retirarse el campeón Nico Rosberg de forma sorpresiva. Ahora Valtteri Bottas era requerido en Mercedes y Williams necesitaba un piloto que no estuviera comprometido con otro equipo y que tuviera experiencia, ya que solo contaban con Lance Stroll, un muy joven novato.

Así, el retiro de Massa se convirtió en unas vacaciones de invierno y volvió con Williams para dar apoyo al piloto canadiense, y aunque el año no ha sido lo mejor para el equipo, el brasileño ha declarado que no se quiere retirar: “Estoy en buena forma, en la manera de conducir, entender el auto y todas esas cosas. No tengo ningún motivo para no seguir en F1, pero ya veremos qué pasa”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

En mayo pasado el piloto de 36 años ya había dicho que estaba dispuesto a escuchar una propuesta por parte de Williams ya que para él seguía siendo importante mantenerse en el deporte motor. Ahora habla sobre sus sentimientos hasta este momento: “Estoy corriendo mucho más tranquilo y feliz con lo que hago en el coche. Desafortunadamente he tenido un poco de mala suerte en algunos Grandes Premios, pero lo estoy disfrutando. No pienso en otras cosas que normalmente rodean tu trabajo y eso te hace disfrutar y no tener presión”.

El equipo Williams pelea a la fecha por el quinto lugar del campeonato con Toro Rosso, el cuarto puesto lo tiene Force India pero con una ventaja que se podría decir es cómoda al encontrarnos en la mitad de la temporada.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Para Paddy Lowe, director de Williams, el brasileño es una parte importante del equipo: “Tiene mucho talento y estoy encantado de trabajar con él. Es una magnífica persona, es entusiasta, amigable, buen compañero de Lance y un buen profesor para él. Les divierte trabajar juntos y forman un conjunto muy estable en este garaje. Creo que si le diésemos el coche adecuado, haría el trabajo apropiado”.

Aunque el hecho de que se mantengan estables no quiere decir que Massa tenga asegurado su puesto. Personalmente, creo que Williams ha ido perdiendo posiciones en el campeonato por no tomar mayores riesgos, creo que mantener al brasileño es ‘jugar a la segura’, pero tampoco los va a llevar a pelear con equipos que tienen pilotos jóvenes y más agresivos como Toro Rosso, Force India o Renault.

Compartir
Artículo anterior¡Gracias Alberto!
Artículo siguienteMás madera: Tomás Pina llega a Mendizorroza
Amante del automovilismo desde el vientre de mi madre. Crecí viendo correr a Prost y Senna y he madurado con las generaciones de pilotos. He sido testigo de maravillosas carreras y soy tan apasionada que mi vida la planeo de acuerdo a la temporada de F1. Habla conmigo de carreras en @laf1esmipasion o de cualquier cosa en @bghcancun