Iñaki Williams, el objetivo de Jürgen Klopp

El extremo vasco es el nombre que más fuerte suena en Liverpool para sustituir a un Phil Coutinho que cada vez está más cerca de Barcelona

Iñaki Williams saluda en un entrenamiento | AS

Jürgen Klopp tiene un plan y el Athletic Club de Bilbao apunta a ser la víctima. Con la más que probable marcha de Philippe Coutinho al Fútbol Club Barcelona por una cifra aproximada de 100 millones de euros, el Liverpool pierde a uno de sus principales exponentes ofensivos, por ello, el técnico alemán ya tiene fijado el objetivo para no salir perdiendo con la operación: Iñaki Williams.

Con apenas 23 años, el natural de Bilbao ya se ha convertido en un auténtico león. Fiel a la filosofía vasca, Iñaki Williams es uno de los hombres más queridos en la ciudad norteña por méritos propios, pues la enorme velocidad, garra y lucha que muestra partido tras partido le ha llevado a la élite continental, y prueba de ello es que La Pantera, como suele ser apodado en su ámbito cercano, está siendo pretendido por uno de los conjuntos más grandes de todo Europa.

La enorme cantidad que el Liverpool va a recibir por su ariete referencia es más que suficiente para que Josu Urrutia pueda llegar a aceptar una oferta generosa por el 11 del Athletic Club. Sin embargo, la gran ausencia de jugadores vasco-navarros de suficiente calidad para poder sustituir a la posible baja, complica la operación a largo plazo, por lo que la directiva del club británico se enfrenta a unas negociaciones bastante arduas, pues tampoco el jugador está dispuesto a abandonar Bilbao de primeras.