Javi García, como loco por la música

El R. Betis le ha tomado la delantera al Málaga C.F. por la contratación del centrocampista Javi García, quien quiere volver a España más pronto que tarde.

El Betis sigue trabajando a pleno ritmo para reforzar la plantilla, priorizando la medular, donde tanto Quique Setién como Serra Ferrer coinciden en las carencias actuales de la misma. Uno de los nombres que parecen más cerca de Heliópolis es Javi García, mediocentro de 30 años y dilatada experiencia en Europa.

El que fuera canterano del Real Madrid desea regresar a España tras desarrollar su carrera en grandes equipos europeos como Manchester City, Benfica o su actual propietario, el Zenit de San Petersburgo. El club ruso no estaba por la labor de un traspaso pero, tras la adquisición de Kranneviter, la promesa de su entrenador, Roberto Mancini, de facilitarle la salida y la presión ejercida por el propio jugador, las negociaciones están abiertas.

Tras caerse el Málaga de la lista de pretendientes a pesar de que Michel había convencido al jugador, el Real Betis ha ido a degüello por el jugador y parece cercano un traspaso valorado en 1’5 millones de euros. Un refuerzo que, de confirmarse, ayudará a dar un salto de calidad a la sala de máquinas bética. El noveno fichaje de la era Setién está más cerca que nunca.