La Juventus echa el ojo en el poblado centro del campo del Real Madrid

El trabajo de Kovacic está muy valorado por la Juventus | Libero

El croata Mateo Kovacic está siendo vigilado de cerca por la Juventus de Turín ante una situación de necesidad por parte de los transalpinos ante otra de overbooking en los blancos.

El trabajo de Kovacic está muy valorado por la Juventus | Libero
El trabajo de Kovacic está muy valorado por la Juventus | Libero

Habitualmente son tres los nombres fijo que solemos ver en mediocampo en las alineaciones del Real Madrid: Casemiro, Kroos y Modric.

No puede haber queja de ninguno de los tres, como tampoco de los que los secundan. Y es que Kovacic ha cumplido con creces cuando ha sido su turno, bailara con guapas o con feas, tocándole morder o tocándole subir el balón al área.

El futbolista croata ha destacado por ser un gran jugador número 12, concretamente por aspectos como el de no achantarse ante un momento o partido importante de la temporada, independientemente de que viniera o no disputando minutos.

Sin embargo la situación ha cambiado en este verano. A un once titular en el que a duras penas puedes jugar 30 minutos con esos tres colosos sobre el verde, hay que sumarle la cabida que tienen Lucas Vázquez, Asensio o Isco como posibles volantes. Era algo que ya se sabía, pero que con la llegada de Ceballos al Real Madrid se encrudece, al igual que con la de Marcos Llorente, que ha cumplido –y con nota- en su etapa como jugador del Alavés.

Son muchos nombres para tan pocos puestos. Y Kovacic encaja en cualquier parte del centro de máquinas, pero la titularidad queda, aún más si cabe, muy en entredicho. De ahí que salgan nombres en lista, nombres de clubes poderosos, en los que Kovacic serían titularísimo, como diría Pellegrini, hoy, mañana y el año que viene.

Uno de ellos es la Juventus, que ve cómo se escapan poco a poco las posibilidades de N’Zonzi, deseado desde hace meses, o de otros como Emre Can, Matuidi o André Gomes. El equipo italiano vería con buenos ojos tanto la compra como la cesión del jugador croata.

Ahora solo quedar saber la opinión del futbolista en cuestión, un futbolista querido y respaldado entre la afición madridista y respetado en el vestuario blanco, que además se siente a gusto jugando para el club del Santiago Bernabéu. De hecho, ha decidido coger el dorsal 23 que Danilo deja libre, lo cual aumentaría el deseo de Mateo de quedarse. Pero, claro, el banquillo –y si es, además, a largo plazo- no gusta a nadie.