Más madera: Tomás Pina llega a Mendizorroza

Un nuevo refuerzo para el Deportivo Alavés ha sido oficializado. Tomás Pina vuelve a España cedido con opción de compra.

El Dep. Alavés suma una nueva pieza al proyecto de Zubeldía, tras anunciar oficialmente la llegada de Tomás Pina mediante el siguiente comunicado:

El Deportivo Alavés ha cerrado la contratación de Tomás Pina. El centrocampista jugó la temporada pasada en el Club Brugge KV, con el que disputó la Supercopa de Bélgica. El nuevo alavesista llega cedido con opción de compra.

El centrocampista nació el 14 de octubre de 1987 en Villarta de San Juan (Villarreal). Pina comenzó su carrera en el CD Móstoles, club en el que jugó durante una temporada. Tras esta primera etapa, se trasladó al RCD Mallorca en el que jugó 5 temporadas (2 de ellas en el filial y las 3 restantes en el primer equipo). Tras su etapa mallorquinista, el Villarreal confió en él para hacerse con sus servicios y pasó 3 temporadas exitosas en el club, hasta que la pasada temporada, momento en el que el Club Brugge KV, que por aquel entonces era campeón de la Superliga Belga y participante en UEFA Champions League, le fichó para disputar la campaña 2016/2017.

El Deportivo Alavés da la bienvenida a Tomás Pina y le desea mucha suerte en su nueva etapa como albiazul. ¡Bienvenido!

#PinaAlbiazul

Sin confirmación oficial de las cantidades, el Brujas intentará recuperar la inversión perdida ( unos 3 millones de euros), amén de que el Alavés afrontará el sueldo del jugador o parte de éste. Con este fichaje, el Alavés refuerza la medular con un pivote defensivo sobre el que se asentará la transición ofensiva.

La llegada de Tomás Pina puede ser beneficiosa para ambas partes, dadas las carencias a cubrir del conjunto vitoriano y de la necesidad de recuperar sensaciones del jugador. A falta de nuevas incorporaciones, el Alavés sigue su hoja de ruta sin desviarse ni un ápice.

Compartir
Artículo anteriorFelipe Massa está muy cómodo como para retirarse
Artículo siguienteBíttolo y Espíndolo, fuerza Argentina en Albacete
Colaborador de Tercer Equipo a mucha honra. El Athletic, mi veneno y medicina predilecta.