Mourinho: “Si Bale está en la puerta de salida, pelearé por él”

Real Madrid y Manchester United se enfrentan mañana en el primer título continental de la temporada, la Supercopa de Europa. Este duelo entre dos clásicos europeos significa también la primera vez que Mourinho se verá las caras con su exequipo en un encuentro oficial.

José Mourinho se marchó del Real Madrid sin dejar a nadie indiferente. El técnico portugués marcó una era en el club blanco y, tanto sus defensores como sus detractores, no podrán negar su fuerte carácter. Ahora dirige al Manchester United y mañana se verá las caras con el Madrid por primera vez en encuentro oficial.

El preparador portugués tampoco ha dejado a nadie indiferente en la rueda de prensa donde volvía a destacar su interés por Gareth Bale: Si juega mañana no me lo planteo. Si juega mañana es porque está en los planes del entrenador y del club y porque en sus propios planes está continuar en el Madrid y no me lo planteo de ningún modo. Si no está en los planes y es verdad lo que escribís, que para la entrada de otro jugador Gareth estará en la puerta de salida… Si está en la puerta de salida intentaré esperarle y pelear con algún otro entrenador que le espere. Pero si jugara mañana es evidente que va a continuar”.

Mourinho se medirá al Madrid por primera vez desde su marcha en partido oficial / As

“Su papel como entrenador (Zidane) son los resultados, ellos hablan. Siempre he sido muy pragmático. Pragmatismo es que si gana es bueno, si no, no. Gana muchas veces, es muy bueno. Lo que yo pensara que iba a ser no sé, nunca me había dicho que quería ser entrenador. Estaba buscando y analizando diferentes opciones y poco a poco quizá ha ido sintiendo que le gustaría ser entrenador; continuaba Mourinho analizando al conjunto blanco.

El portugués también comentó las bajas de los suyos para el duelo de mañana: “Lo que espero es que mañana el equipo gane. Si algún jugador quiere recibir su medalla y disfrutar esta situación con sus compañeros de equipo lo que espero es que el comité de doping no le impida disfrutar de un momento especial con sus compañeros. No está Jones ni Bailly. Matic está listo pero no tan disponible como los demás”.

Vamos a intentar ganar, es obvio. Pero es obvia la diferencia entre el ganador de la Champions y la Europa League. La Europa League es difícil porque hay muchos partidos, viajes… Y la motivación, porque no es lo máximo para el jugador del fútbol. La mayor calidad está en la Champions. Claro que hay una diferencia, pero es posible. Pensamos que podemos ganar”.

Por último Mou habló sobre las altas temperaturas en las que se disputará la final: “Sabía que sería así y desde que volvimos de Estados Unidos decidí entrenar a las 4 de la tarde, pero todos los días llovía. Intentaba mantener esta sensación de calor pero es que nos ha llovido todos los días. En Madrid sé que han hecho sesiones con clima muy caliente e igual están más preparados que nosotros. Igual habrá un parón para hidratarse, no lo sé. Pero hay que jugar y disfrutar este momento especial. No se da en muchas ocasiones jugar un partido así a no ser que estés en Madrid o Barcelona, que ganas con cierta regularidad. Es un momento especial que debemos disfrutar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − cinco =