Scariolo: “Después de los partidos y de los 2 días de descanso seguiremos con un roster más pequeño”

Imagen vía FEB

El seleccionador hizo resumen de la primera etapa de la preparación en Madrid que se cerrará mañana tras el entrenamiento y el viaje a Tenerife.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

“Hemos empezado bastante bien, los jugadores han venido en buenas condiciones. Diría que a nivel de condición física estamos bien, no hay problemas especiales prácticamente en ninguno. Alguno de los más jóvenes ha tenido algo de sobrecarga por estar quizás menos acostumbrados a cargas de trabajo exigentes, pero por lo general estamos bien de condición, bien de espíritu y bien de tranquilidad contractual, porque el único que no tenía contrato ya ha firmado en estos días y por todo esto estamos en condiciones para seguir con nuestro trabajo que es muy exigente y de ajuste a una situación de estructura de equipo muy diferente a la de los últimos años, con algún cambio de referente, con algún cambio de forma de jugar y alguna necesidad de compensar defensivamente bajas importantes”.

La parte más exigente es la de la construcción táctica de nuestro estilo de juego, que lógicamente tiene una identidad marcada desde hace muchos años, pero que cada año tiene que reajustarse a las diferentes situaciones de esta temporada y en eso estamos. Es bueno que podamos hacerlo sin preocuparnos por problemas especiales a nivel físico, ni de situación contractual de los jugadores”.

Al menos alguno de los partidos de Tenerife los jugarán los 16“.

Después de los partidos y de los 2 días de descanso supongo que seguiremos con un roster más pequeño, pero mejor hablar cuando se haya parado el balón, porque siempre corremos el riesgo de algún factor físico que pueda influir en nuestras decisiones técnicas”.

Este año tenemos todos los jugadores que se han formado en España, se trata de reajustar algo sobre todo de medidas defensivas, pero no estamos encontrando ningún problema porque realmente tenemos jugadores que juegan en la NBA, pero cuya formación es durante muchos años del baloncesto de aquí y tienen siempre  muy presente en su cabeza”.

Sergio Llull desde luego jugará en nuestro equipo de escolta, pero con una función de tener la pelota en la mano mayor de la que suelen tener los escoltas. Nosotros tenemos 2 jugadores que ocupan desde hace tiempo con solvencia los puestos de base, que son Ricky Rubio y Chacho Rodríguez, Sergi puede hacerlo puntualmente, pero nosotros tenemos una situación de juego completamente diferente a la de su club, sobre todo porque tenemos a otros jugadores que tienen que tener la pelota en la mano, pero también tenemos ganas y la ventaja de poder aprovechar su capacidad para generar peligro con la pelota en la mano, no va a ser un escolta a lo Carroll que hace bloqueos y la recibe solo para tirar, sino que tiene que pensar más que en su arsenal y es muy bonito jugar con 2 bases, porque te enriquece mucho el juego y en nuestro caso incluso los más grandes de alguna manera incluso sin subir la pelota, pueden con esa inteligencia y esa capacidad de pase, asemejarse a un base. Es una bendición para un equipo, aunque si queremos encasillarle en un rol en particular, Sergi va a ser nuestro dos titular”.

Compartir
Artículo anteriorEmpate satisfactorio para granotas y albiazules
Artículo siguienteTan cerca y tan lejos …
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.