Simeone lo tiene claro: “No hay muchos equipos mejores que el Atlético”

La contundente frase del técnico argentino tras la rueda de prensa posterior a la victoria en Brighton ha dado la vuelta al mundo

Simeone en el banquillo inglés | Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone se caracteriza por darlo todo, tanto desde la banda como frente a los micrófonos. Y lo ha vuelto a hacer. Preguntado por numerosos futbolistas de su plantilla, llegó la hora de Antoine Griezmann, la cuestión clave, a la que respondió de una manera que ni la minoría más optimista se esperaba. Ilusionado, comentó que grandes equipos con poder adquisitivo hay muchos, pero mejores que el Atlético de Madrid, muy pocos.

El mercado de fichajes de los colchoneros ha sido un auténtico quebradero de cabeza, pero de nuevo el argentino sacó el lado positivo del asunto: “Lo más importante es el trabajo del club, no haber dejado salir a jugadores importantes y renovar para que los mejores sigan con nosotros. En el momento en el que salio la opción de no fichar, nos olvidamos de ello. Después de lo de Neymar con el PSG todos somos disponibles a que los jugadores puedan salir. Estoy tranquilo con Griezmann. El trabajo del club está ahí y los trato de convencer de que están en uno de los mejores equipos del mundo. Algunos tendrán más dinero, pero hay muy pocos equipos mejores que el Atlético“.

Respecto a Nico Gaitán, uno de los futbolistas más cuestionados en cuanto a rendimiento la última temporada, fue autor del primer gol rojiblanco y el técnico de Buenos Aires comentó: “Tiene un talento natural. Nos da soluciones en la faceta más difícil del fútbol, que es la ofensiva. En esta pretemporada está trabajando bien y está yendo de menos a más, como todo el resto del equipo”.

Sobre la cantidad y calidad de efectivos de los que dispone en el centro del campo, Simeone afirmó: “Según los rivales, la posición de Koke en el medio será más favorable para tener mejor fluidez en la salida del balón. En cualquier momento Saúl entrará en el equipo y la competencia será importante. Thomas está muy bien, Gaitán está creciendo, Carrasco es desequilibrante y Gabi transmite todo lo que transmite como capitán y como futbolista, así que tendré que romperme la cabeza y tratar de sacarle lo mejor a cada uno para cada partido, pues no todos los partidos son iguales”.

Finalmente, Yannick Carrasco entró también en escena debido al enorme estado de forma que está mostrando partido tras partido, a lo que el entrenador aseguró: “Está haciendo una pretemporada muy buena. Es delgado y fibroso, por lo que es normal que coja pronto la forma. Le seguimos exigiendo. Necesitamos que esté ligado al gol, lo tiene en su juego y eso le hará un mejor futbolista“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 3 =