Zidane: “Cristiano está como en la final de Champions, para jugar”

Tras el paso de José Mourinho por la sala de prensa, ha sido el turno de Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. El francés ha analizado al rival de mañana, la pretemporada blanca y también ha hablado sobre la convocatoria de Cristiano Ronaldo.

Con la mirada puesta en el primer título de la temporada se ha presentado Zinedine Zidane en la sala de prensa del estadio Filip II de Macedonia donde mañana se celebrará la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Manchester United. El técnico galo analizaba así al conjunto de Mourinho: “La final contra el Manchester va a tener muchas claves. Vamos a preparar nuestro partido, como siempre. Nosotros sabemos mucho del rival pero lo que nos importa es lo que vamos a hacer nosotros. No te puedo decir una clave en particular”.

No hay mucha diferencia entre los equipos. Cada uno tiene su manera de entrenar, de hacer, pero no hay mucha diferencia entre un equipo y otro. En el Madrid hay que dar el cien por cien en el campo y sabemos la obligación que tenemos. Mourinho ha hecho un buen trabajo, yo creo que estoy haciendo un buen trabajo, pero no significa nada. Intento hacer lo máximo, lo que me gusta y todos los entrenadores, a su forma, intentan hacer lo mismo. En el Madrid todos los entrenadores tienen jugadores buenísimos; continuaba el preparador blanco sobre el duelo de mañana.

Zidane durante la rueda de prensa / RM

Zidane también era preguntado por uno de los temas del verano: la continuidad de Cristiano Ronaldo; así respondía: “Han pasado muchas cosas pero él está tranquilo y lo veo físicamente como el día de la final de Champions de hace dos meses. Lo que me interesa es esto y nada más. El hecho de que esté con nosotros significa mucho porque sólo con tres días está para jugar. Mañana veremos si juega o no. Lo importante es que está con nosotros y la decisión la tomaré como entrenador, pero hablando con el jugador”.

“Tenemos la suerte de tener a muchos jugadores importantes que pueden jugar en muchas posiciones. El hecho de pensar que mañana vamos a jugar con más centrocampistas porque el medio va a ser una batalla no lo creo”.

Por último el técnico del Real Madrid respondía a las insinuaciones de Mourinho sobre Gareth Bale: “Lo importante es que el jugador está bien. Ha tenido mucha continuidad entrenando con nosotros ya que tuvo un final de temporada malo, estando cuatro meses fuera del equipo. Lo que me interesa no es lo que dijo Mourinho sino lo que vamos a hacer nosotros mañana”.

Compartir
Artículo anteriorEl C.D. Leganés, a por una pieza de caza mayor
Artículo siguienteRamos: “No creo que Mourinho cambiase mi carrera”