El Madrid se corona Magno en Macedonia

El Real Madrid se ha proclamado Supercampeón de Europa en la tierra de Alejandro Magno. Los blancos se impusieron al Manchester United gracias a los goles de Casemiro e Isco mientras que Lukaku acortaba distancias en la segunda mitad.

Bajo los focos del Filip II de Macedonia comenzaba la Supercopa de Europa y el Madrid salía más enchufado. La primera ocasión llegaba a los 3 minutos con un centro desde la izquierda de Marcelo que Bale remataba de espuela cerca de la escuadra derecha de la meta de DeGea. El United reaccionaba y comenzaba a acercarse al área blanca. Los de Zidane no eran capaces de terminar jugada y todos sus intentos se estrellaban contra la defensa rival. En el minuto 16 era Casemiro quien hacía enmudecer a la hinchada inglesa al estrellar en el travesaño un cabezazo de salida de córner.

Los blancos comenzaban el asedio sobre la meta de DeGea y poco después era Casemiro quien adelantaba a los suyos en el 24´. Centro de Carvajal desde la derecha que pilla a la zaga del United saliendo, Casemiro se queda adelantado y de plancha con la zurda bate al meta rival.

A raíz del gol blanco los de Mourinho se encerraban atrás y renunciaban a la posesión. Se limitaban a buscar sus oportunidades en alguna contra aislada mientras que los de Zidane tocaban y tocaban en búsqueda de superar a la zaga inglesa. El Madrid iba a tener su última oportunidad al borde del descanso tras una gran jugada de Modric en la que el galo empala el rechace y DeGea evita el gol.

Con el solitario tanto de Casemiro se llegaba al descanso y con la polémica servida por la supuesta posición adelantada del brasileño. Mourinho movía su banquillo e introducía a Rashford por Lingard.

El Madrid se corona Supercampeón de Europa / As

Tras la reanudación era Kroos el primero en intentarlo con un chut lejano que se encontraba con la gran respuesta de DeGea. El Madrid salía superior de vestuarios y no tardaba mucho en encontrar recompensa. En el minuto 52 gran combinación entre Benzema e Isco que acaba con el malagueño solo ante DeGea y batiéndolo pegado al palo.

Mourinho seguía moviendo el banquillo e introducía a Fellaini por Herrera. Bale podría haber logrado el tercero al quedarse solo ante DeGea, pero estrellaba en el larguero su intento. Lukaku conseguía acercar a los suyos en el marcador en el minuto 62; chut lejano de Matic que Navas rechaza al centro y ahí Lukaku aprovecha para recortar distancias.

A partir del gol del belga los de Mourinho se echaba arriba en busca del empate. Zidane también realizaba cambios y daba entrada a Asensio y Lucas Vázquez por Isco y Bale. El United pudo igualar de mano de Rashford que se quedó solo ante Navas y que en el mano a mano se encontraba con la extraordinaria respuesta del costarricense.

Cristiano entraba por Benzema y la última era para Asensio tras una gran jugada de Lucas Vázquez que el mallorquín remataba a bocajarro encontrándose con una mano espectacular de DeGea.

Victoria ajustada del Real Madrid que le sirve para levantar el primer título oficial de la temporada. En Skopje los de Zidane se coronan Supercampeones de Europa tras imponerse al united de Mourinho y se llevan el título a casa.

Onces iniciales

Real Madrid

[team1]

Manchester Utd.

[team2]

Compartir
Artículo anteriorMourinho: “Perdimos un partido y perdimos una copa, no perdimos la temporada”
Artículo siguienteZidane: “Ha sido un partido casi perfecto”