Franz Tost: “Kvyat está haciendo un buen trabajo, pero tiene que ser más disciplinado”

“A veces que es muy impaciente y arriesga demasiado”, ha comentado el director de Toro Rosso

Tras la vuelta de Daniil Kvyat a Toro Rosso después del GP de Rusia de 2016, el piloto ha parecido estar un paso por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz. Este año el español suma ya 35 puntos mientras que el ruso tan solo cuenta con 4.

Quizás por esto es por lo que Kvyat parece estar nervioso y arriesgar demasiado en las salidas de algunos Grandes Premios, lo que le ha llevado a cometer errores y a terminar fuera de la carrera tras las primeras curvas en más de una ocasión, acabando también con la carrera de algunos otros pilotos, algo que sufrieron Max Verstappen y Fernando Alonso en Austria y Sainz en Gran Bretaña. Además, cabe recordar que acumula 10 puntos de penalización en su carnet.

Fuente: Toro Rosso

Franz Tost, director de Toro Rosso, ha querido destacar el buen trabajo de su piloto ruso a pesar de los incidentes mencionados, que achaca a la dificultad de Kvyat de controlar sus emociones.

“Daniil está haciendo un buen trabajo, a excepción de algunas ocasiones en el comienzo de las carreras. Hay veces que es muy impaciente y arriesga demasiado. Si nos fijamos en su ritmo de carrera, cuando corre solo sus tiempos son muy competitivos y muy buenos. Pero a veces quiere adelantar a sus rivales en sitios en los que no hay posibilidad de hacerlo. Tiene que ser más disciplinado”.

“En el coche, y en especial en la salida, tienes que controlar tus emociones, ya sea frustración y otra cosa. Si te dejas llevar por tus emociones puedes cometer errores y te bloqueas. En el resto de cosas está bien. Da buenos comentarios técnicos y es rápido y puede pilotar por sí mismo. En general está haciendo un buen trabajo”.

El choque entre ambos pilotos de Toro Rosso en Silverstone tensó más las relaciones existentes entre ambos. Ante la posibilidad de que un incidente similar tuviese lugar de nuevo, Tost ha comentado que Red Bull tendría que interceder.

“Si otro choque tiene lugar nos sentaremos y Red Bull tomaría una decisión en algún momento en forma de sanción económica u otra cosa. Hasta ahora no habíamos tenido esta situación, afortunadamente. No quiero seguir hablando del tema. Espero que no se repita”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 1 =