Jonathan VI de Canarias conquista la Copa Mahou

Imagen vía UDLP

Viera se ha erigido en el gran protagonista del encuentro de vuelta de la VI edición de la Copa Mahou que se queda en Gran Canaria gracias a un espectacular tanto del Romario Canario en el saque magistral de un golpe franco, repitiendo con una prodigiosa asistencia para que Calleri rematase de volea colocando el 2-0 con el que se acababa el partido, con la victoria merecida de los amarillos ante el eterno rival, en un derbi con claro sabor grancanario.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

[sls id=”1975″]

Canariones y chicharreros se veían las caras en el encuentro de vuelta del derbi canario, con todo por decidir tras el empate a 2 cosechado por ambos equipos en Tenerife en la ida. Halilovic era baja de última hora por unas molestias que le dejaban fuera de la convocatoria.

La UD tardaría 3 minutos en poner en aprietos por primera vez a Carlos en un buen centro de Momo que remataba Prince de primeras obligando al meta tinerfeño a emplearse a fondo para evitar que el disparo del ghanés penetrase hasta el fondo de las mallas, en una clara ocasión de los locales.

Los amarillos se convertían en dueños de la posesión, ante un Tenerife bien replegado atrás, que apenas dejaba huecos en su retaguardia, dificultando el juego de creación de su rival, que no conseguía volver a acercarse a las inmediaciones de la portería de Carlos.

Una protesta absurda de Prince le costaba al punta de la UD la primera tarjeta amarilla del encuentro en un partido sin peligro en las áreas, con un Tenerife que se limitaba a destruir el juego de una UD que no encontraba la manera de romper la maraña defensiva colocada por Martí.

Una falta de Dani Castellano en el pico izquierdo del área amarilla era ejecutada por Tyronne sacando Chichizola una mano abajo que despejaba el cuero, en la primera ocasión del Tenerife al filo del minuto 25 de juego.

A los 31 minutos de juego, Brian Martín entraba en el terreno de juego en el Tenerife en lugar de Villar que se veía obligado a retirarse con una sobrecarga.

Los amarillos volvían a disfrutar de una ocasión en el 33 en el lanzamiento de un golpe franco que Jonathan Viera no aprovechada impactando su disparo contra el cuerpo de Tyronne, impidiendo que el cuero se acercase a los dominios de Carlos.

Al filo del descanso un buen desmarque del canterano Brian Martín estuvo a punto de sorprender a Chichizola pero su remate salía algo desviado por encima del travesaño de la meta amarilla, en la mejor ocasión de los visitantes, llegándose al descanso con el 0-0 inicial, tras una gran combinación entre Viera, Vitolo y Tana que culminaba Prince con un remate de tacón que se estrellaba contra un defensor, dejando en nada la jugada más bonita de la noche.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

Tras el descanso ambos entrenadores efectuaban varios cambios en sus onces de cara a repartir esfuerzos y probar cosas nuevas.

El conjunto amarillo seguía con la misma tónica de la 1ª mitad, con una UD dominadora que conseguía una falta al borde del área sobre Hernán que sacaba Viera y remataba Calleri en posición antireglamentaria al fondo de las mallas, no subiendo el tanto al marcador en el minuto 48; volviendo un minuto después los grancanarios a disfrutar de una ocasión clarísima de David Simón que despejaba Dani con una mano milagrosa cuando se cantaba en la grada el primer tanto de los amarillos.

Chichizola se pegaba una sobrada regateando a varios jugadores rivales al borde del área, asumiendo excesivos riesgos, pero demostrando su técnica con el balón en los pies.

El Tenerife pasaba por sus peores momentos en un arranque en tromba de la UD que les costaba mantener a raya a los atacantes locales.

Viera se marcaba el pase del encuentro con un pase en profundidad que colocaba entre varios contrarios para dejar a Simón solo ante Dani Hernández que llegaba antes que el lateral de la UD, desbaratando el peligro.

Una falta sobre Viera en el 58 un poco escorada a la derecha era sacada por el Romario canario que cogía descolorado al meta tinerfeño haciendo el efecto de folha seca entrando por la escuadra derecha del Tenerife, adelantando a los amarillos con el 1-0.

Con el marcador a favor, la Doble V comenzaba a sacar a relucir su magia, con la complicidad de Calleri, sufriendo la defensa tinerfeña de lo lindo para frenar la creatividad del tridente ofensivo de la UD.

El ataque del CD Tenerife brillaba por su ausencia para tranquilidad de Chichizola, siendo los locales los que volvían a disponer de una ocasión en el 66 en una falta en la frontal que Viera ejecutaba ligeramente por encima del travesaño de la meta de Dani Hernández.

Las Palmas veía recompensado su dominio en un centro picado de Viera que Calleri remataba de volea a las redes en el 69, dejando vendido a Dani que no podía evitar el 2-0 de los grancanarios.

En el 73 saltaba al campo Sergio Araujo, aclamado por la hincada en su regreso tras su cesión al AEK Atenas la pasada temporada.

Con el partido encarrilado, la gente celebró en las gradas el triunfo de su equipo, ovacionando a Viera al ser sustituido en el 80, disfrutando del nuevo reinado de los amarillos en la Copa Mahou, imponiéndose al eterno rival por un cómputo global de 4-2.

Ficha técnica del encuentro

Encuentro correspondiente a la vuelta de la VI edición de la Copa Mahou, celebrado en el estadio Municipal de Maspalomas entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, con el arbitraje de Alejandro Hernández Hernández.

Alineaciones iniciales

UD Las Palmas [team1]

CD Tenerife [team2]

Compartir
Artículo anteriorZidane: “Ha sido un partido casi perfecto”
Artículo siguienteMartí y Márquez, las 2 caras del derbi canario
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.