Manchester United, ¿el favorito de la Supercopa de Europa?

A pesar de que la mayoría de las casas de apuestas colocan a los de Zizou como favoritos para el choque de esta noche en Skopie, el 55% de los lectores de Tercer Equipo colocan a los pupilos de Mourinho como los máximos favoritos para levantar el título de la Supercopa.

Supercopa

El favoritismo de los ingleses puede tener su explicación en varios factores muy a tener en cuenta en el choque de esta noche:

La más que posible ausencia de Cristiano Ronaldo en el once inicial

Debido a sus escasos 3 días de preparación que se antojan insalvables para poder contar con la mejor versión de CR7 ante sus ex compañeros, al menos en cuanto a ritmo de competición, ya que en el apartado físico el luso parece que nunca se haya ido de vacaciones. No contar con los goles del actual Balón de Oro podría ser un handicap a tener en cuenta por los blancos esta tarde en Macedonia.

El estado de forma de Gareth Bale y su futuro

El Expreso de Cardiff viene de una temporada aciaga en la que las lesiones no le han permitido brillar a su mejor nivel, perdiendo incluso la titularidad en la recta final de la temporada por el excelso nivel mostrado por Isco y en la presente pretemporada incluso Marco Asensio se ha mostrado muy por encima del galés, situación utilizada por Mou para hacer dudar al jugador sobre la conveniencia de abandonar este verano el Bernabéu para liderar el United junto a Pogba.

La mala imagen ofrecida en pretemporada por los blancos

En la que no han conocido la victoria hasta el momento, jugando sin ritmo, sin contundencia y encajando demasiados goles a pesar de la falta de intensidad propia de estas alturas de la preparación y que debería de cambiar esta noche dado el carácter oficial de la cita. Por contra el United ha ofrecido una imagen mucho mejor que la de su rival, con más partidos de rodaje que los blancos y a pesar de las bajas en defensa, parece llegar en un óptimo estado de revista para la cita de hoy.

El efecto Mou

Y su deseo de hacerse valer ante un equipo que ha sumado 3 Champions League desde su marcha y que ha comenzado la batalla desde la sala de prensa, sabedor del influjo que todavía tiene en su rival y sembrando dudas en un Zizou más novato en estas lides.

La presión del sextete

Igualar la hazaña del Barça de Pep es una vieja aspiración de gran parte del madridista y que empieza por imponerse esta noche en Skopje, lo que añade una presión extra sobre un Real Madrid con demasiadas dudas sobre su juego.

El bolo en Santa Clara

Capítulo aparte merece el enfrentamiento entre ambos en el Levi’s Stadium en la International Champions Cup, en la que los blancos hincaron la rodilla tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario, en una tanda de penaltis indescriptible, en la que los blancos solo materializaron uno de sus lanzamientos, mientras que pos Red Devils los hacían en 2 ocasiones. Lindgard fue el autor en el minuto 46 del tanto del United, mientras que Casemiro desde los 11 metros ponía la igualada final en el minuto 69.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − siete =