Mourinho: “Perdimos un partido y perdimos una copa, no perdimos la temporada”

Imagen vía Manchester United

El entrenador del Manchester United compareció en sala de prensa para ofrecer su valoración del choque, a la conclusión de la final de la Supercopa de Europa, que finalmente se llevaría su ex equipo, el Real Madrid, tras imponerse por 2-1.

Imagen vía Manchester United
Imagen vía Manchester United

Reflexiones generales

“Creo que hicimos un buen partido. Perdimos por 2 a 1, lo que, según yo, muestra que el resultado fue muy reñido. Además, uno de los goles era fuera de juego, así que con un buen videoarbitraje habríamos estado 1-1 y nos habríamos ido a la prórroga. Pienso que pudieron haber anotado más goles de los que anotaron, pero nosotros también lo pudimos haber hecho. Hubo un periodo donde ellos dominaron, mediando la primera mitad, y nosotros lo tuvimos mediando la segunda y algo de equilibrio en el principio del partido. Jugamos contra un equipo formado por jugadores fantásticos y disputamos el resultado hasta casi el final, no hasta el final, sino casi el final. Casi al final porque cuando Cristiano Ronaldo entró, el árbitro decidió mostrar respeto por este increíble jugador. En ese momento, se acabó el encuentro, porque cada vez que Cristiano quería un tiro libre detenía el juego. Pero les dimos pelea, les dimos una buena pelea y mis chicos solo tienen razones para irse a casa –está bien, decepcionados, porque perder es decepcionante–, pero también optimistas y orgullosos. ¡Vamos con todo el domingo!”.

Espíritu de lucha

El grupo es fantástico y Marouane (Fellaini) es solo un ejemplo de ese grupo, del espíritu que prevalece en el equipo. Íbamos perdiendo 2-0 contra un excelente equipo y, después del 2-0, la siguiente pelota fue una doble oportunidad frente a la portería abierta, gran reacción, y después hicimos el 2-1. Después Marouane se lesionó, pero siguió jugando. Luego, fallamos la oportunidad de Rashford frente al portero. Luchamos hasta que Cristiano entró en la cancha y, debo aceptarlo, estoy realmente satisfecho porque, aunque perdimos un partido y perdimos una copa, no perdimos la temporada. La temporada está aquí, la temporada inició hoy, pero nuestra Premier League comienza el domingo para nosotros, y ahora estamos jugando mejor que la temporada pasada cuando ganamos la Europa League”.

Bale se queda en Madrid

“Eso creo, realmente creo que el club [Real Madrid] lo quiere, el director técnico lo quiere y él quiere quedarse en el club, así que, para mí, se acabó el juego, incluso antes de que empezara. Pero se acabó el juego, me queda claro, porque creo que ahora todos saben que se va a quedar”.

Listo para el primer partido de la Premier League

“Sí, merecemos descansar mañana, y el jueves empezamos, vamos por ella con todo. Estoy tan contento de dirigir a estos muchachos, les dije hace algunos días que en toda mi larga carrera, nunca había tenido un grupo que me gustara tanto como éste. Estoy realmente contento de estar con ellos y voy a luchar con ellos hasta el final. El Old Trafford nos espera y creo que el Old Trafford tiene motivos para apoyarnos”.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Armando Guerrero director deportivo de las Categorías de Formación del Granca
Artículo siguienteEl Madrid se corona Magno en Macedonia
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.