Oficial: El Granca confirma el fichaje de Luke Nelson

Imagen vía GBGC

El conjunto claretiano ha oficializado el fichaje avanzado por Tercer Equipo el pasado 29 de julio, que firmará un contrato multianual y saldrá cedido para continuar su formación fuera de la isla.

Imagen vía GBGC
Imagen vía GBGC

Luke Nelson (Londres, 29 de junio de 1995) es un base de 1,91 metros de estatura que el pasado curso cerró su periplo universitario en la Universidad de Cal-Irvine. Tras cuatro años en el centro californiano, promedió en su último año 17,1 puntos, 3,4 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 recuperaciones. Estos datos le valieron para ser designado Mejor Jugador de la Conferencia Big West. Nelson concluyó su paso por la universidad con el récord de triples convertidos.

Se formó anteriormente como jugador en Inglaterra, jugando en la Segunda División británica para los Reading Rockets. Su proyección siempre ha sido un foco de atención en el baloncesto de su país, al haber defendido los colores de Gran Bretaña en todas y cada una de las categorías inferiores. Este verano le ha llegado la primera llamada de la selección absoluta y podría disputar el Eurobasket 2017. Hace unas semanas jugó en la Liga de Verano con Los Angeles Clippers y disfrutó de cuatro encuentros, promediando 5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias en 13,8 minutos en pista.

Nota de prensa de CBGC

El Granca incorporaría a un base atlético, alto, un consumado lanzador desde fuera del perímetro, dotado de un tiro letal de media distancia, con buen drible y una mecánica rápida que le hacen muy peligroso para sus rivales; si bien le falta algo más de cabeza a la hora de seleccionar sus tiros, lo que le lleva en ocasiones a tomar malas decisiones y perder balones que podría haber evitado. Además es un defensor aceptable, aunque en ocasiones le falta tener una mejor concentración en tareas defensivas y debe mejorar en tareas reboteadoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =