Ozan Tufan gana enteros para llegar al Málaga y calmar unas aguas muy revueltas

Tufan podría recalar en el despoblado mediocampo malaguista | Medyahaber

Una de las promesas del fútbol turco se encuentra en la órbita de Martiricos, donde hacen falta incorporaciones a la voz de ya para construir el equipo que el Málaga necesita para retomar la dinámica con la que se cerró la temporada 16-17

Tufan podría recalar en el despoblado mediocampo malaguista | Medyahaber
Tufan podría recalar en el despoblado mediocampo malaguista | Medyahaber

La derrota en el Torneo Costa del Sol ante la Lazio fue la gota que colmó la paciencia de Míchel. Con la educación y respeto que le caracterizan, el técnico madrileño soltó algunas pullas que evidencian su descontento con el trabajo a la hora de fichar efectivos para su plantilla, con más motivo teniendo en cuenta que ni mucho menos está cerrada y que estamos a días de comenzar LaLiga.

El entrenador del Málaga ha sido claro con la directiva y lo ha sido también ante los medios. Su preferencia es Javi García, viejo conocido en las instalaciones del Real Madrid, pero se trata de una opción que si ya era poco viable con la intromisión del Betis, ahora lo es aún menos. A la frase de Míchel de días atrás de Javi García, en cuanto se apriete el botón el jugador va a estar aquí”, le siguió un tweet de Al-Thani que rezaba: “Javi García no es nuestro objetivo en el Málaga CF. Así que por favor esa puerta está cerrada”.

La discrepancia entre directiva y cuerpo técnico en este asunto es evidente. A Míchel no le ha gustado nada la manera de encarar la negociación por el futbolista murciano, y tras la derrota ante la Lazio fue claro y conciso en lo que al dichoso puesto de mediocentro respecta: “Yo de Esteban Rolón no sé nada. Lo conozco pero no me han dicho nada”. El futbolista argentino cuenta con el visto bueno de la directiva, pero no con el del técnico. Míchel quiere nombres contrastados, jugadores de peso y con experiencia en la competición, y menos diamantes en bruto. Con declaraciones como esa deja claro que se trata de un fichaje que no ha pedido.

Para más inri, recordamos las declaraciones que hizo a Cadena SER, en las que apremia al club a moverse rápido en contratar jugadores para volver a construir un equipo: “Yo nunca he estado en un equipo que pueda gastar dinero. En todos lo equipos he tenido que vender y no me importa construir, pero tengo que saber qué tengo. Me preocupa la falta de información. El tiempo corre y yo no tengo el dinero”.

No solo es el de Rolón el nombre que ha salido últimamente a la palestra, pues a pesar de que cobra más fuerza a medida que la pierde Javi García, otro de los candidatos a llevar el peso del juego malaguista es Ozan Tufan. Este futbolista turco, de 22 años, es uno de los jugadores con más futuro del fútbol otomano y podría llegar a La Rosaleda, según informa Fotomaç, dependiendo de si se opta o no por los demás frentes abiertos.

El precio no es asequible ni mucho menos. Serían 7 millones de euros que, a pesar de los ingresos de los blanquiazules este verano, harían daño a las arcas del Málaga CF.