Real Madrid VS Manchester United: El trono europeo en juego

Mou será el obstáculo que tendrá que superar el Real Madrid para hacerse con la Supercopa de Europa. El portugués tiene hambre de revancha e intentará darle un disgusto a los blancos.

Getty Images
Getty Images

La Supercopa de Europa primer titulo oficial en juego. Manchester United y Real Madrid serán los equipos que se lo disputen. El partido se disputará hoy a las 20:45 en Skopje (Macedonia). El encuentro podrá verse a través de Antena3 y Bein Sports.

Blancos y Diablos Rojos dos clásicos del fútbol europeo. Dos escuadras con muchos partidos en el “Viejo continente”. Todo esto, hace que se hayan visto las caras en bastantes ocasiones. La última vez que lo hicieron es muy reciente, fue este mismo verano durante la Internacional Champions Cup, cuando el partido acabó empatado y fueron los ingleses los que se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis. El último precedente en partido oficial entre estos dos equipos data de una eliminatoria de octavos de la Champions de la temporada 12-13, en aquel caso el triunfo fue para los merengues.

Además de todos los números y el titulo en en juego es un partido con mucho morbo, ya que Mourinho se vuelve a enfrentar al Real Madrid. Y es que, el portugués lleva cuatro años acumulando inquina y ganas de revancha. Y si es ya de por si un enemigo peligroso, si encima alimentas sus ganas de venganza debes andar con pies de plomo, ya que además al portugués no hay cosa que más le guste que ganar títulos. A este morbo, se suma el de un De Gea que se verá de nuevo las caras con el Real Madrid tras el cómico episodio del fax vivido hace un par de años.

Por otro lado decir, que el encargado de impartir justicia será un italiano, Rocchi. Se trata de un colegiado de mucho nivel y con bastante experiencia en Europa. Pese a esto, el de hoy probablemente sea el encuentro más importante que dirige, ya que en su país es el tercer colegiado en el escalafón.

De un lado estará el Real Madrid que ha llegado a esta final de la Supercopa tras alzarse el pasado mes de junio con su duodécima Champions. Los de Zidane llegan a esta primera final de la temporada tras una pretemporada para el olvido, en la que no han conseguido ganar ni uno sólo de los cuatro encuentros disputados en está pretemporada. Cuatro encuentros en los que los blancos han mostrado una alarmante endeblez defensiva y una escasa contundencia ofensiva, con tan sólo cuatro tantos, ninguno de ellos obra de algún integrante de la BBC.

Zidane cuenta con todos sus hombres, ya que no tiene ni lesionados ni sancionados. El francés viaja a la capital de Macedonia con todos los disponible a excepción de Yañez que se quedará en Madrid a la espera de resolver su futuro. A este viaje se une también un Cristiano Ronaldo que ha sido el último en incorporarse a la disciplina blanca. En cuanto al once no se esperan grandes sorpresas, es decir, será el de gala a excepción de un Cristiano que acaba de iniciar su pretemporada.

RM vs MU

Posible once Real Madrid

 [team1]

Del otro lado tendremos a los diablos rojos del Manchester United. Los ingleses llegan a esta Supercopa tras haber conquistado el otro gran título europeo en juego, la Europa League. Como ya hemos esbozado antes, lo más peligroso de los de Manchester no estará sobre el campo, sino en el banquillo. José Mourinho ex entrenador blanco entrena ahora en Old Traford. El luso tiene a sus huestes rodadas y preparadas para la batalla. Los diablos rojos empezaron antes a entrenar, y han cuajado una buena pretemporada. Es un equipo peligroso y el Madrid deberá andarse con ojo.

Al igual que su homologo francés Mou tiene a todos sus efectivos disponibles, es decir, no tiene ni sancionado ni lesionados. El Manchester al igual que los blancos ha viajado en su expedición con todos sus jugadores al estar todos disponibles, además el de hoy puede ser el encuentro en el que jugadores como Lukaku o Lindelöf. En cuanto al esquema el entrenador luso no nos sorprenderá y optará por su clásico 4-2-3-1.

Posible once Manchester United

 [team2]

Probablemente sea un encuentro muy disputado en el que aunque impere la falta de ritmo por las alturas de temporada en las que nos encontramos las ansias de triunfo serán lo que hagan que el partido sea muy atractivo. Será un encuentro de poder a poder en el que probablemente los Diablos Rojos partan con ventaja debido a su mayor preparación y ritmo de competición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + dieciseis =