Cómoda victoria española en el inicio de la Ruta Ñ

Imagen vía FEB

Los de Scariolo ganaron sin complicaciones ante una selección de Túnez que llegaba con la baja de sus dos jugadores más relevantes. Un partido donde la segunda unidad del conjunto español gozó de libertad para mostrar su valía de cara al próximo Eurobasket.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

La Ruta Ñ daba pistoletazo de salida en Tenerife, en un primer partido de preparación para el Eurobasket que enfrentaría a los nuestros con la selección de Túnez, que llegaba al encuentro con las bajas de sus dos jugadores más relevantes. Partido aparentemente fácil para los de Scariolo en esta primera cita, aunque ya sabemos que en este deporte nunca puedes confiarte en exceso si no quieres llevarte sorpresas de última hora.

El balón se lanzaba al aire y, tras un tiro que no entraba, el marcador era inaugurado por los españoles desde la línea de tiros libres y de la mano de Marc Gasol. Los primeros minutos transcurrirían muy igualados, con intercambio de canastas en ambos aros. Túnez se colocaba por delante en el marcador con un triple que anotaba en el minuto tres de partido, pero sería la única vez que los visitantes se pondrían dominando el marcador, ya que España, con transiciones rápidas y unos excepcionales minutos de Marc Gasol, recuperaba el dominio del partido y comenzaba a tomar ventaja, quizá lo único destacable de un primer cuarto digno de un equipo de categorías inferiores, en los que las defensas apenas existían y la selección española, conociendo su superioridad con respecto al rival de hoy, intentaba jugadas imposibles que no conseguían llegar a término. Un primer cuarto in mucha historia por parte de ninguna de las dos selecciones terminaba con 16-11 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con ataque español, pero serían los tunecinos los primeros en anotar, aunque el recuerdo de esta canasta quedaría inmediatamente borrado porque España, desarrollando un juego muy rápido encadenaría tres exitosos ataques consecutivos, de la mano de Sergio Rodríguez, Oriola y Sastre, colocándose con +10 en el marcador y provocando que, en menos de tres minutos de este segundo periodo, los tunecinos hiciesen uso de su tiempo muerto. Esta ventaja perduraría durante varios minutos en los que ninguna de las dos selecciones conseguía anotar: los tunecinos porque la defensa española le impedía tirar con comodidad y los españoles porque la liviandad del juego mostrado en pista les hacía intentar jugadas más elaboradas que no terminaban de cuajar. Túnez anotaba de tres, lo que sería el desencadenante de un nuevo acicate español, que a través de Juancho Hernángomez y Pau Gasol, volvía a instaurar la cómoda ventaja de diez puntos en el marcador. La selección española, muy segura y relajada, mantenía a raya a una selección tunecina a la que, pese a conseguir llegar a aro y tirar, la suerte no le acompañaba y la primera mitad del partido finalizaba con 35-24 en el marcador.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

El tercer cuarto lo abría nuevamente Túnez, con un triple al que respondería España con un rápido contraataque de Pierre Oriola. La primera mitad del cuarto transcurrió con unos minutos de gran calidad en el ataque español, que se mostró muy sólido y contundente en el poste bajo, ante una selección tunecina que poco podía hacer frente a los hombres interiores de España, y menos aún en el aspecto ofensivo donde, solo desde el 6.75 conseguía anotar eventualmente. Pero España había metido la directa y la ventaja en el marcador se hacía más grande a medida que corrían los minutos. El tercer cuarto transcurriría sin demasiada complicación y ambos equipos llegaban al último periodo con 52-37 en el electrónico del Santiago Martín.

El último cuarto comenzaba de nuevo con una canasta de los tunecinos, a la que respondía Juancho Hernángomez con un triple desde muy lejos. Túnez seguía sin poder llegar a aro con comodidad pero como los triples entraban, se valían de esto para intentar avanzar en el marcador, aunque la ventaja española cada vez era mayor. Un último cuarto para que la segunda unidad del conjunto español demostrase su valía de cara a ganar minutos en el próximo Eurobasket, liderados por Pierre Oriola y Juancho Hernángomez, que terminaba, al minuto 40, con 71-45 en el mostrador. Primera victoria de España en la gira veraniega de preparación que continuará mañana, misma hora y mismo lugar, pero ante un rival distinto, Bélgica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + seis =