El Granada se lleva el triunfo ante un Málaga que mereció más

Imagen vía Málaga CF

Un desafortunado gol de Joselu después del despeje de Cenk Gonen impide al equipo de Míchel cosechar un resultado positivo.

Si bien es verdad que El Trofeo Ciudad de Granada tiene un carácter amistoso, Granada CF y Málaga CF trataron de dar la mejor versión. Los blanquiazules, pese a caer derrotados, tuvieron minutos de mucha calidad y el resultado bien pudo haber sido otro. Borja Bastón y Juanpi dispusieron de las mejores ocasiones malaguistas y Andrés, en el tramo final, demostró que puede pelear por un puesto en el once.

Aunque el pitido inicial fue a las 21:30 horas y el calor se dejaba sentir en el Nuevo Los Cármenes, el partido comenzó frío. Granada y Málaga, con dos propuestas de fútbol distintas, no eran capaces de imponerse al rival. Tanto nazaríes como blanquiazules salieron bien plantados defensivamente al verde y hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión clara; en una falta botada desde el perfil izquierdo , Germán cabeceó al fondo de las redes, pero en fuera de juego.

Esa ocasión animó a los locales que dominaron los diez minutos consecutivos al tanto anulado, pero sin ninguna ocasión manifiesta de gol. Según salía la luna tras la sierra granadina, el Málaga CF empezaba a dominar el partido. La mejoría en las sensaciones se tradujo en los mejores minutos del conjunto de Míchel en la primera parte.  Una muy buena combinación entre Jony y Mula en un contraataque le siguió la mejor ocasión para el Málaga en el primer acto cuando Borja Bastón recibió un magnífico pase de Mula y, dentro del área y apenas sin ángulo, soltó un latigazo que Javi Varas desvió al travesaño.

Con el empate a cero y con la sensación de igualdad se llegó al descanso. Tras la reanudación Míchel realizó hasta seis cambios y reorganizó su equipo dando entrada a En-Nesiry, Juanpi, Cecchini, Chory Castro, Cifu y Baysse. Los seis nuevos futbolistas sobre el césped salieron con una marcha menos que los jugadores del Granada, que seguía con el mismo once. Los primeros  diez minutos de la segunda mitad fueron del conjunto nazarí y culminaron con el único gol del partido en un error en el despeje del portero Cenk Gonen.

Fue entonces cuando el Málaga se entonó y se pudo ver al conjunto costasoleño dominando y creando peligro. La entrada de Andrés, Diego González, Recio, Adrián e Iván Rodríguez, terminó de dar al Málaga el plus que necesitaba para tratar de dar la vuelta al partido.

Un muy activo Iván Rodríguez fue el autor de dos muy buenos centros desde la derecha que no tuvieron el premio del gol, primero a remate de Juanpi y más tarde a cabezazo de En-Nesiry. También de cabeza, Diego González llegó a conectar dos magníficas faltas botadas por Recio que cerca estuvieron de convertirse en el gol que necesitaba el Málaga CF.

Ya en los últimos compases y con el Málaga CF en busca del empate, Andrés se convirtió en la pesadilla de los delanteros nazaríes con dos soberbias paradas.

No pudo ser y el Granada se proclama campeón del Trofeo Ciudad de Granada tras derrotar al Málaga por un tanto a cero, ¡Enhorabuena!

NOTA DE PRENSA e imagen de portada: www.malagacf.com

Compartir
Artículo anteriorCómoda victoria española en el inicio de la Ruta Ñ
Artículo siguienteLeclerc & Sauber, más que una posibilidad